Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 8 de abril de 2014

En la picota del JNE

Alcaldesas de Bagua: Norma Burgos y de La Peca María Bernal, se la juegan el próximo 10 de abril; aunque salgan airosas, el hecho mismo de sentarlas en el banquillo de los cuestionados del JNE  ya mancha sus trayectorias, peor aún cuando la popularidad en sus pueblos es BAJA.


BAGUA.-(¡NOR ORIENTE!) Para el próximo 10 de abril el JNE ha programado las audiencias  en las que se contemplarán las vacancias de la alcaldesa de La Peca doña MARIA NAVARRO BERNAL y de Bagua Capital, doña NORMA BURGOS MONDRAGON.
  El pedido de vacancia de estas alcaldesas tiene como motivación principal lo que se ha tipificado como CONFLICTO DE INTERESES y/o NEPOTISMO. A doña María Navarro la cuestionan por haber favorecido a la constructora JC SAC, no obstante haber sido informada que el Organismo de Contrataciones del Estado (OCE) pidió que se anule dicho contrato; acaso más pudo el poder de la coima? y doña Navarro hizo caso omiso, abonando la suma de 412 mil nuevos soles por concepto de valorizaciones, del modo más irregular y sospechoso y hasta tiene entre los cargos, la bulliciosa publicidad que hizo la referida alcaldesa anunciando un millonario proyecto si haber conseguido que le aprueben el presupuesto.
   En el caso de la alcaldesa NORMA BURGOS de Bagua, está siendo llevada al cadalso de la vacancia por haber declarado NULA  una licitación pública dejada por el vacado alcalde antecesor de ella don Ferry Torres, respecto a  Instalación de Pistas, Veredas y Sardineles en el contorno del Estadio de esta ciudad. Por esto se le acusa de «negociación incompatible», debido a que habría tenido «intereses ocultos» para dicha anulación, motivando que la obra presupuestada se pierda.
  Como podrán entender nuestros lectores, el gusanito de la codicia por el enriquecimiento rápido, sale a flote en estos dos casos, de los muchos que tiene encarpetados el JNE y no solamente en Bagua-Amazonas, diríase que es la constante que incide frecuentemente en gobernantes locales de poca solidez moral. Hace algunas ediciones dimos cuenta de un testimonio recibido personalmente por el Director de este Semanario, sobre dinero de presuntos sobornos que habría recibido doña Norma Burgos, señalando a su marido, esposo o pareja como uno de los «NADINE»  de Bagua y mucho más, debido a que acusan a este personaje de ser el autor de «los arreglos». Testimonio que aún está latente y pendiente para su debido momento.

 Ojalá este próximo 10 de abril, se las ponga en el lugar que debieron estar estos gobernantes y así liberar a estos pueblos de las debilidades que acompañan a quienes los gobiernan.

No hay comentarios:

Datos personales