Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 21 de julio de 2014

Como en tiempos del gamonalismo: Comida y trago a cambio de votos

  Al haberse iniciado la presente campaña electoral, aún puede verse a candidatos que se han quedado estancados en los albores del siglo pasado, cuando los patrones o hacendados, ponían a gobernantes de su conveniencia, para lo cual reclutaban a todos sus peones, les daban una comilona al estilo suyo, acompañada con chicha en las haciendas costeras y en las serranías con llonque y coca, para ordenarles en esos banquetes por quien deben votar.
 
  Exactamente lo mismo están haciendo ciertos candidatos, retrógradas que se quedaron atrapados en el pasado y siguen creyendo que en las ánforas se vota con el estómago y por el estómago para saciar el hambre.
  
  Esta semana nos reportaron desde Santa Rosa, el ridículo que hicieron dos grandes gánsteres de la politiquería ramplona: JOSUE TINEO MACHADO, alcalde distrital de Santa Rosa, que quiere perpetuarse en el gobierno local y el innombrable GILMER ANANIAS FERNANDEZ, campeón mundial de todos los sinvergüenzas.

 Los congregaron como ganado transportándolos en camiones de diversos lugares, mataron un toro y les pusieron el banquete hasta donde alcanzaron las presas servidas en sus platitos descartables, su sonido con enormes columnas con cumbias sanjuaneras y unas cuantas cajas de cerveza, como quien se les tira un hueso a los perros para que se entretengan, previos discursetes con las acostumbradas mentiras que, de los 200 a 300 que se congregaron, tal vez, 30 ó 40 les creyeron, el resto salía despotricando con «cachita» de lo que llamaban tontería que hacían «estos cojudos», muchos llevaban sus raciones para comerlas en sus casas.

   Nos informaron también que Tineo Machado compró las fachadas de las viviendas de casi todos  los pueblos de su ámbito distrital y hasta ofreció construir trocha particular a viviendas de ciertas familias a cambio de sus votos.

Cero propuestas

  Lo que la gente empieza a percibir es que, estos personajes supuestamente bondadosos, que como consta, cuando están en sus cómodos cargos, una vez posesionados del gobierno local, tratan como a cualquier cosa a quienes los eligieron y si no, pregunten a los que llegaron a visitar al vacado alcalde Ananías para pedirle algo, los botaba o simplemente no los atendía.

  Consta también que de todo lo que ofrecieron no cumplieron nada y también la cantidad de denuncias que arrastran, que han de  a esa monserga  que los denuncian «por persecución política» y no por corruptos, al menos, el vacado alcalde jaenés, su destitución lleva el sello del pleno del Jurado Nacional Electoral por unanimidad firmada por los cinco magistrados; pero como todavía quedan algunos cojudos, le siguen creyendo que es inocente.

  Así como éstos, hay muchos y no solamente en esta parte del país;  huérfanos de conocimientos, hambrientos de poder para enriquecerse, no les importa gastar un millón o dos en campaña, porque saben que multiplicarán sus ganancias una vez llegados al poder. Muchos de éstos entraron caminando a sus alcaldías y ahora se desplazan en modernas camionetas.

   Esperemos que todas estas artimañas vayan quedando en el pasado y los electores elijan, no al que les dio comida y trago como a perros o mendigos, si no, elijan al que tenga LA MEJOR PROPUESTA y refleje cualidades de honestidad y honradez, sin antecedentes ni cuestionamientos a su conducta.               
       Salvo mejor parecer.
             Nororientalmente:


             EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales