Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 23 de julio de 2014

El video de la «persecución»



 NOTA.- Los seguidores y admiradores de Gregorio Santos se sustentan en numerosos argumentos, que lamentablemente no concuerdan con la realidad de un proceso de indagación que no advirtió el investigado. En el caso de este SEMANARIO que no tiene marca político-partidaria, es una obligación ceñirnos a evidencias palpables, como lo que a continuación trasladamos.
   La jueza Caballero determinó que sí hay peligro de fuga para el presidente regional, por lo cual procede la prisión preventiva. Su chofer estará en comparecencia restringida.  La decisión de la prisión preventiva se sustenta en el testimonio de colaboradores, así como registros de llamadas telefónicas y depósitos bancarios.
   Por su parate el fiscal Walter Delgado presentó un nuevo video ante la juez Mercedes Caballero, que mostraría los actos de corrupción en que estaría implicado el presidente de la región Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero. Delgado presenta este material en la audiencia pública donde sustentó el pedido de prisión preventiva para la autoridad.
  En el video, de unos 7 minutos, no se observan imágenes, pero sí se escucha una conversación entre tres personas, que un colaborador con clave identifica como Gregorio Santos Guerrero, Gilmer Idrogo Cruzado y Percy Flores del Castillo. El colaborador también precisa que cuando en la conversación se mencionó a "Coronado", se está haciendo alusión a Juan Ricardo Coronado Fustamente y en cuanto al supervisor "Roberto", señala que se trata de Roberto Antonio Celis Alva.
  El colaborador explicó que esta conversación se produjo después que se difundieron los primeros audios que revelaban actos de corrupción en la región Cajamarca y se produjo descoordinaciones para la continuidad de los pagos de las prevendas que realizaba Wilson Vallejos por los contratos de obras públicas. En el video, al que hemos tenido acceso, se escucha el siguiente diálogo.

Gregorio Santos: ¿Pasa, qué tal?
Gilmer Idrogo: Ahí, estamos avanzando.
Santos: ¿Cómo vas en Cajabamba?, ¿tú estás en Cajabamba? ¿Cómo vas?
Idrogo: Sí, bueno hemos iniciado hace 3 o 4 semanas, más o menos.
Santos: Ya.
Idrogo: Ya recién nos hicieron el 18 la entrega de terreno, hasta la fecha estamos....
Santos: ¿Qué tiempo tienen previsto?
Idrogo: 5 meses.
Santos: 5 meses, abril, mayo, junio, julio, agosto.
Idrogo: Por lo menos debemos terminar.
Santos: Bien, tú conoces a Percy, el hombre va a estar coordinando algunas cosas contigo, ya.
Percy Flores: Para lo que siempre hemos conversado, para que no haya malos entendidos, ni Coronado, uno solo nada más.
Idrogo: Lo que sí señor Presidente la vez pasada me llamó cuando Juan creo que se había reunido con usted.
Santos: Sí pues, pero el hombre es demasiado, comenzó a coger, a veces se desespera, por eso hemos cortado todo caso con él.
Idrogo: Ya.
Santos: Por eso te hemos llamado, para que sepas y contarte algunas cosas.
Idrogo: Porque a Coronado también se le ha dado una parte.
Santos: Que Siiii (ilegible).
Flores: YA, YA, YA ¿algún problema con la  obra?
Idrogo: Bueno ahorita, está recién que estamos empezando, ta todo tranquilo.
Flores: ¿Quién te está supervisando?
Idrogo: Por el momento está Roberto, está como inspector.
Flores: A ya.
Idrogo: La supervisión, todavía no se sabe cuándo firmara contrato, porque recién se ha adjudicado también, estamos con inspector ahorita avanzando provisional.
Flores: Estamos avanzando en ese documento de…
Santos: ya pe hermanito…. Ilegible…
Flores: Ahorita lo coordino, ya ya está, las cosas tranquilas sin malos entendidos.
LA AUDIENCIA (Información publicada en Twitter por César Romero, periodista de La República).

  Pero supongamos que esta conversación grabada en video, fuera un montaje, un truco, una maldad de la minera Yanacocha, nadie podrá objetar el embargo del solar en zona residencial turística de Baños del Inca a nombre de su hermano de madre, que figura con un costo fraudulentos de CINCO MIL NUEVOS SOLES, cuando según arancel está bordeando los 74 mil dólares, que el  hermanísimo  no  explica de dónde obtuvo ese dinero para comprarlo. Eso y otras más.

No hay comentarios:

Datos personales