Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 21 de julio de 2014

Ingº Enrique Aranda a la Vicepresidencia regional de Cajamarca

NOTA DE EXCEPCION.- El Director de este Semanario se siente particularmente complacido al presentar en esta página preferencial a uno de sus más  destacados ex-alumnos desde las aulas del GLORIOSO COLEGIO NACIONAL «JAEN DE BRACAMOROS», Ing. Enrique Aranda Camacho, egresado de la promoción 1976 «Andrés Bello», ocupando el PRIMER PUESTO, lo que le valió su ingreso libre a la Universidad Nacional de Trujillo , graduándose como  Ingeniero Químico, posteriormente obtuvo una  Licenciatura  en Educación, con Maestrías, postgrados  y otros títulos.
  Por su conducta como profesional, que no necesita de publicidad, fue llamado durante el gobierno del señor Toledo para ocupar la presidencia del entonces CTAR CAJAMARCA, desde donde su gestión fue muy conocida, no por los escándalos de corruptelas, ni  por su alianza con las empresas mineras. Culminó  su encargatura con transparencia y eficiencia que le permitió ser llamado a ocupar la JEFATURA DEL Proyecto EJSIB. Participó como aspirante al Congreso y quedó como accecitario, posteriormente ocuparía un honroso tercer lugar para el gobierno regional en la contienda electoral de ese tiempo, obteniendo casi 100 mil votos.
   Su sencillez campesina pero con rectitud y firmeza, le permitieron mantenerse siempre en vitrina, como suele decirse. No se apartó de las aulas de su emblemático ISTP «04 DE JUNIO DE 1821» de esta provincia, labor docente  que también la ejerció en el Pedagógico «V. Andrés Belaunde»;  como técnico a la que le dedica todo su empeño y entusiasmo como  profesional, totalmente identificado con la juventud y el desarrollo de esta su querida provincia.
  Porque conocemos su modestia, sabemos que no va a decirlo; pero estuvimos enterados de cómo al iniciarse la presente temporada electoral, venía siendo invitado por diversas agrupaciones políticas a participar, primero como cabeza de lista para la alcaldía provincial, que no aceptó, después para regidor, hasta que finalmente nos está dando la grata sorpresa de haber aceptado la propuesta de la doctora ROSA FLORIAN CEDRON para postular a la VICEPRESIDENCIA DEL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA.
   Propuesta que tengo la plena certeza  ha de ser muy bien recibida por quienes lo conocen de cerca y esta nota va para quienes lo conocen «de lejos» o no lo conocen. Por eso lleva la certificación del Director  de  este Semanario.

 Su trajinar

  A diferencia de muchos en los que la ausencia de valores brilla, ENRIQUE ARANDA, en sus más de 20 años de ejercicio profesional como funcionario o como docente, haber ocupado tan apetecibles cargos, como los que hemos referido, no vive en lujosa residencia y la que ocupa es co-propiedad de una herencia con sus 10 hermanos, en la calle Huamantanga,  sede de un hogar  ejemplar junto a su esposa Florcita Tocto Aguirre, dos hijos a quienes les dedican todas sus esmeradas atenciones, a punto de ser profesionales. Hasta hace poco tenía un auto station wagon vetusto, casi al estilo del presidente uruguayo José Mujica, que al parecer lo cambió por la moto lineal en la que ahora se desplaza.
  Todo lo cual  es la demostración más objetiva de su honestidad, si nos remitimos a una breve comparación con personajes que ocuparon los cargos que ocupó Aranda Camacho, lo primero que hicieron fue apertrecharse, «forrarse» o «asegurar su futuro», como se le  escucha decir a Gregorio Santos en uno de los audios propalados recientemente.

 Con Rosa Florián


  El haber sido invitado por la doctora ROSA FLORIAN CEDRON que lidera el movimiento político «DIALOGO SOCIAL», para que le secunde en su lista como postulante al gobierno regional de Cajamarca, si se tiene en cuenta los incontables personajes que pudo elegir esta lideresa en todo el ámbito departamental, concretamente EN JAEN, como provincia estratégica, ya es bastante elocuente y digna de felicitar a la candidata a la presidencia regional. A  no dudarlo, también se enteró de lo poco que les hemos referido aquí, en cuanto a  la trayectoria de este destacado  profesional que en un caso hipotético, desde luego muy deseado, sí una gran mayoría de electores cajamarquinos lo conocieran de cerca, junto a su lideresa, a no dudarlo, serán la más acertada alternativa para recuperar, primero, la dignidad de un pueblo tantas veces engañado; segundo, sacarlos de esta frustración que los está aniquilando con tantas mentiras y pillerías por donde se mire a esta administración regional corrupta de los camaradas de Patria Roja, llena de improvisaciones e improvisados; se abriga la certeza que con este equipo de gobierno regional habrá preocupación permanente por ejercer una gestión como la que reclamamos todos los cajamarquinos con firmeza,  honestidad  y rectitud, finalmente; porque sería un hecho histórico que por primera vez, una mujer asuma las riendas del gobierno regional de Caja marca, en vista de los  negativos resultados que hasta hoy estamos viendo con los varones que ocuparon tan delicado cargo en esta región.

Dra. Rosa Florián C.
   Una dama tan conocida, que no necesita presentación, no obstante, conviene remarcar sus cualidades como símbolo de MUJER EMPRENDEDORA, tenaz y perseverante para labrarse un camino  en medio de una sociedad machista, desde su llegada al Congreso el año 95, donde presidió la comisión Antico rrupción que puso en línea a congresistas que quisieron aprovecharse de sus cargos. Su labor no terminó allí, culminada su labor como congresista,  ha continuado ocupando diversos cargos en la alta función pública de los regímenes que nos gobernaron, por su capacidad y virtudes, sin apartar su interés por su departamento en el que nació y se forjó. 
   Su empeño por la descentralización municipal, cuya norma es de su autoría, le permitió ocupar cargo similar en el Consejo de la Presidencia, siempre con su indesmayable interés por estos pueblos. Muchos alcaldes hallaron en esta dama un gran soporte para sus gestiones, a quienes ha servido desintere sadamente.
  Tenemos la certeza que los cajamarquinos sabrán reconocerle sus justos méritos, más aún con el extraordinario equipo de acompañantes que postula, se habrá dado un paso histórico con UNA MUJER en el gobierno regional, por primera vez.

No hay comentarios:

Datos personales