Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 28 de julio de 2014

Investigación de lavados

  Por encima de las controversias, de opositores que miran más los réditos políticos que obtienen, desde nuestra óptica, se puede percibir  por lo menos, los deseos que tiene el ministro del Interior Daniel Urresti, en el poco tiempo que tiene en sus funciones, está haciendo lo que sus antecesores no pudieron.
 
 Pero la parte que más nos interesa de su gestión, es el haber creado la POLICÍA ESPECIALIZADA EN INVESTIGACIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS (DAVILA=División de Lavado de Activos). Si esta DIVISIÓN policial se instalaría en Jaén, tenemos la plena certeza que van a salir a flote muchas sorpresas y habría que volver a darle toda la razón al analista JAIME ANTEZANA que fue uno de los primeros en dar la voz de alerta sobre la ciudad de «las maravillas», que le llamó «NARCO-CIUDAD» y lo primero que resaltó fue la existencia de más de 200 hoteles, entre hospedajes y «posadas»; pero eso no sería todo, también farmacias y algo más.

  De un tiempo a esta parte, se vienen construyendo enormes edificios, así como instalando grandes centros comerciales que pertenecen a «prósperos» y desconocidos comerciantes. Recalcamos: Jaén no posee centros industriales, mucho menos, grandes atractivos turísticos o naturales para que atraiga a más de tres mil pasajeros que a diario se movilizan en las 15 agencias de transportes de pasajeros. La ubicación estratégica de esta ciudad, hace mucho más sospechosa la afluencia de «viajeros» al Santuario de Tabacaonas, donde desde hace 10 años se dio la voz de alerta respecto a los  hallazgos de sembríos de amapola y coca, de igual manera, estratégica la ubicación para desplazarse a Condorcanqui, en cuyas cuencas de algunos de esos ríos, se cultiva desde hace varios años, enormes extensiones de coca. Esto y mucho más, que dejamos como tarea a los agentes de D A V I L A que ojalá no tarden mucho en instalarse en esta ciudad. En su portal están difundiendo la señal para que cualquiera pueda contactarse.
 Salvo mejor
 parecer.
TELÉFONO DE CONTACTO: Servicio de Guardia

RPM: 985-401930   *157847

No hay comentarios:

Datos personales