Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 28 de julio de 2014

Puro hueveo: Sólo de día y por las noches los delincuentes libres, full asaltos, empezando por los mismos policías patrulleros

  En estos días y no sabríamos adivinar cuántos días más, un singular espectáculo cinematográfico vienen protagonizando un ejército de policías, escoltados por su patrullero inteligente, otras camionetas y un «batallón» de motos, con dos pasajeros, todos bien uniformados con sus chalecos, varas y pitos, mirando a todos los lados, se ubican en lugares estratégicos y los primeros motociclistas (lineales) son «cuadrados», la mirada es al casco que no llevan, de inmediato, al depósito. Decenas de motos apiñadas en el canchón de la comisaría.

 Todo bien, si estas movidas fueran permanentes y las 24 horas; de ahí que, recogiendo el comentario de respetables ciudadanos que contemplan absortos tales batidas lamentan que sólo sean «puro exhibicionismo»; puesto que  a partir de las 10 de la noche, los delincuentes hacen de las suyas hasta que amanezca.

  Pésimamente dirigidos o, erróneamente conducidos los efectivos subalternos por sus jefes que ciegamente obedecen lo que les ordenan «de arriba», protagonizan este nefasto rol  que atenta brutalmente con los más necesitados, aquellos que se desplazan en el día a sus  labores habituales, mientras que los delincuentes duermen para levantarse a sus faenas siniestras por las noches. Realmente un perfecto hueveo.

  En esa forma ¿Qué logros piensa obtener para frenar la arremetida delictiva en la ciudad? Los delincuentes  usan cascos; pero no para protegerse de los accidentes, si no para no ser identificados, ídem los sicarios y asaltantes.

 Pero eso no es todo, hasta la misma PNP asalta por las noches

  Aunque Ud. no lo crea. en la edición 1677 del 29 de junio dimos cuenta de cómo un ciudadano muy conocido, se dirigía a su domicilio al promediar las 2 de la mañana luego de participar en una reunión familiar, en su moto lineal, fue interceptado por dos policías de una camioneta patrullera color blanco, en la intersección de las calles Villanueva Pinillos y Diego Palomino, lejos de llevarlo a la Comisaría que está ubicada a menos de una cuadra, lo subieron a la camioneta, mientras que el otro policía bajó y  subió a la moto lineal, lo llevaron por las inmediaciones del parque GRAU y allí lo cuadraron, sacándole lo último que le quedaba (tres billetes de diez soles) y lo amenazaron para que «desaparezca». Cuando llegó a su domicilio que se ubica en la tercera cuadra de la calle Manco Cápac, dos delincuentes lo esperaban y al momento de abrir su puerta lo «pescuecearon», derribándolo a golpes y le llevaron su moto lineal.

  Testimonio real que recibió el mismo jefe policial Crl. PNP Julio Cruz Anaya en presencia de ¡Nor Oriente! atinando a citar para el día siguiente al agraviado «para que identifique a los policías», si fue como el mismo dijo que «solamente patrullaban esa noche dos camionetas con dos efectivos policiales cada uno, el tremendo jefe no tuvo la capacidad  de investigar cuál de las dos parejas poli ciales fueron los que asaltaron al transeúnte. Que por lo narrado por la víctima se sospecha que los mismos policías avisaron a los delincuentes para que lo esperen y lo asalten y por la blandura con que el jefe policial reaccionó, hasta se presta para sospechar que los malos policías que no son muchos, tienen el aval del mismí simo jefe policial.

   Si desean frenar la delincuencia ¿Porqué no se llevan a todos los borrachos e indocumentados que se amanecen «chupando» en las chinganas, empezando por la que existe a la vuelta de la Redacción de este semanario?

  ¿Porqué no se levantan a las gavillas delincuciales que se ubican en conocidos barrios que la misma policía a veces les da protección y no los captura?


  Por todo ello, estas batidas u operativos digitados desde Lima, en Jaén, vienen creando efectos contrarios, porque reprimen a los que trabajan en el día y a los que delinquen por las noches, no les pasa nada.

No hay comentarios:

Datos personales