Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 28 de agosto de 2014

Bagüinos, los más aguantadores


   Transitar por las calles de «BAGUA CAPITAL» es una odisea, a pie, en moto lineal, moto taxi u cualquier otro vehículo.

  Para llegar a un lugar determinado que se ubica en  las calles céntricas o periféricas, hay que guiarse por GPS, buscar un guía, sortear pasadizos, peor cuando ha llovido, taparse las narices cuando no ha llovido por la polvareda que levantan los vehículos, saltar para llegar a una vereda, o buscar piedras para pisarse, etc.

   A comienzos del año 1979, o sea hace más de 35 años, cuando recorríamos esta maltratada ciudad, sus calles eran casi lo mismo, aunque sin cemento, eran más transitables. Desde aquellos años, ha de resultar increíble para quienes no conocen a estos valientes pobladores, que con resignación disimulada, tienen tanta capacidad para aguantar tremendos descuidos de tantos alcaldes competentes o incompetentes que pudieron hacer mucho; pero MENOS ESO que es la peor carta de presentación para una ciudad cuyos líderes suelen alzar sus vocecitas cada vez que están en campañas electorales, pasadas las cuales, vuelven a su redil sumisos, mansos y hasta cobardes para levantar su dedo acusador y ponérselo en la frente de sus gobernantes.

  Como si todo esto fuera poco o casi NADA, escuchamos en estos días el renacimiento del escozor por buscar nuevamente se conforme la tan cacareada región  nororiental del Marañón  y que BAGUA SEA LA CAPITAL. Propuesta que todos aplaudimos; pero pedir ESO con esa facha, de calles como si fueran las de la Franja de Gaza, no sabríamos cómo calificar a sus propulsores.

  Y muchos nos echan la culpa a los medios de prensa, que no decimos nada; por eso la presente  nota y porque quienes nos leen   permanentemente en esa ciudad, saben que por estas páginas  estuvimos siempre pendientes de sus desastrosas calles, trasladando el reclamo de sus pobladores, tal como lo certificamos en la presente, con la fotocopia de la caratula de nuestra edición Nº 01, hace más de 35 años.


  Nadie podrá ponernos el dedo para acusarnos de silencio cómplice con sus gobernantes locales; porque aquí, vendemos espacios de nuestras páginas, pero no se vende la línea periodística y mucho menos, su Director.

No hay comentarios:

Datos personales