Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 25 de agosto de 2014

Que Fiscalía intervenga para procesar a regidores que apoyaron corrupción

 Mediante Oficio Nº 098-2014-PPAD de la Procuraduría Anticorrupción de Lambayeque dirigido a la Fiscalía Corporativa de Jaén, está solicitando INTERVENCION INMEDIATA   «para iniciar los actos de investigación correspondiente, contra Gilmer Fernández, ex-alcalde, Jorge Albújar Meoño, Jairo Vargas Cruzado, Adelino Villanueva Díaz y Edwin Llique Ventura» por la presunta comisión de los delitos de Omisión de Actos Funcionales.

  Tal documento se refiere a la denuncia que interpuso el abogado MARCO ESPINOZA QUIROZ, hace dos meses aproximadamente y como ya hemos informado en nuestra edición anterior, aquí otra vez puede verse el divorcio institucional jurisdiccional entre fiscalizadores: ANTICORRUPCION y FISCALIA que se entiende deberían actuar sincronizadamente; pero estamos viendo que la Procuraduría Anticorrupción de Lambayeque, tiene que solicitarles a la Fiscalía Corporativa de Jaén, intervenga,  actúe, proceda; un poco más y tendría que rogarle para que hagan justicia ¡Qué ironía! Cuando en el sentido común se debería entender que estas entidades DEL ESTADO están para defender los intereses del mismo  Y DE OFICIO como se lee en la LEY ORGANICA DEL MINISTERIO PÚBLICO Nº 052.

  Y por qué el Dr. Espinoza hizo tal denuncia?

  Porque conforme a Ley, los referidos sujetos, trasgredieron las normas elementales para enajenar las áreas que le pertenecen a la comuna, haciendo tabla rasa de todas las disposiciones existentes para favorecer a terceros, conforme a la relación que  acompaña el abogado denunciante. El ex-alcalde no contó con la debida autorización mediante acuerdo del Concejo; los otros regidores se opusieron, denunciaron; pero éstos, avalaron la ilegalidad que implica delito grave y que al ser vacado por el JNE, califica y tipifica el delito cometido por el ex-alcalde.

  Por tanto, sus avalantes, se convierten en cómplices directos; por lo que se les está denunciando.

  El problema es

  Que, como dimos cuenta, la FISCALIA DE JAEN  tiene pasos demasiado lentos y engorrosos para investigar, procesar o juzgar a estos corruptos, tal como ha quedado demostrado en la denuncia que hizo el Director de este semanario hizo contra el inmoral ex-presidente de la  Comisión organizadora UNJ y su par, el alcalde vacado, por festinar documentos para alquilar el local comercial para aulas de la Universidad.

  ¡Imagínense!
 
  La denuncia fue presentada en la Procuradoría Anticorrupción de Lambayeque el 7 de marzo 2014 y recién notifican el 14 de agosto  para hacernos saber que el caso ha sido declarado «COMPLEJO» y que otra asista a testimoniar a la Fiscalía; cuando hace tiempo que botaron a los corruptos y sus «ayudantes» ya no están en Jaén, etc.

  Ojalá que no suceda lo mismo en esta denuncia que es gravísima por su fondo y forma que presentó el Dr. Espinoza Quiroz, con fecha 16 de julio-2014.


  Que, al ser abordado por este Semanario, el Dr. Espinoza Quiroz, nos dijo que «tenemos que estar pendientes y fiscalizar a los fiscales; no vamos a permitir se dilate innecesariamente  este proceso y que de ser posible, levantaremos al pueblo para protestar, puesto que se trata de los legítimos intereses de esta comuna». Y no solamente le tomamos no solamente la palabra, si no que nos sumamos a sus preocupaciones y seguiremos molestando a los fiscales que pretendan obstruir la JUSTICIA.

No hay comentarios:

Datos personales