Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Con Antezana ¿Para qué Divincri?

   Jaime Antezana Rivera, muy conocido sin más pergaminos que «especialista» en narcotráfico, en «terrorismo», especialidades que no existen en nuestras universidades. Lo cierto es que este ciudadano muy ilustrado, e informado en lo que hace y lo que dice, su presencia en lugares donde se desplaza, causa pánico y espanto, especialmente en quienes tienen motivos para asustarse.
  Su reciente presentación en Chachapoyas pudo haber sido la última; pero por esta vez «le perdonaron la vida».
  Y es que más allá de lo que digan sus críticos, que le paga la DEA, la CIA o quien sea, menos el gobierno peruano, por lo visto, un par más de personajes como éste y ya no nos haría falta el ejército de policías que les apodan «escuadrón de inteligencia», «de emergencia» y más escuadrones para enfrentar la delincuencia.
  El problema radica en la lentitud con que se dan las respuestas a las denuncias, ya sea de Antezana o de cualquier otro, y esa lentitud, equivale a una incomprensible casi tácita alianza y complicidad de nuestro Estado con el narcotráfico; como que da la impresión que los informes de sus servicios ESPECIALES, no funcionan o no tienen credibilidad.
   Por ejemplo, en setiembre del año 1981 el autor de la presente, como periodista del diario LA REPUBLICA difundió un reportaje en página central sobre una entrevista al ahora Consejero regional por Amazonas Santiago Manuin Valera en el que entre otras, daba cuenta de la existencia de por lo menos cinco mil hectáreas de sembríos de coca en Alto Seasme. El Ejército tiene sus guarniciones cercanas a dicho lugar. En el 2010 otra publicación en este semanario dando cuenta de la actividad cocalera en la cuenca del río Dominguza, a pocos kilómetros de Nieva y tampoco pasó nada. Los informes de sembríos de amapola en el Santuario Nacional Tabaconas Namballe San Ignacio que también pasan por desapercibidos. Un aeropuerto para avionetas en la selva se construye de un día a otro y del mismo modo se destruye y no queda huellas.

  Al paso que vamos, razones sobran para ya mismo tener el calificativo internacional de NARCO-ESTADO y como verán, nuestra Policía, sigue, indaga, investiga los cargamentos que salen por lugares conocidos ¿Y el resto de nuestras amplias y despobladas fronteras? En vano tanto bombo y platillo para tan pocos resultados. Jaime Antezana debería reemplazar a Daniel Urresti.

No hay comentarios:

Datos personales