Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 3 de septiembre de 2014

«Con intrigas no se gana, todos perdemos JNE dio la razón a Carlos Martínez»

    Una vez más el máximo tribunal electoral de nuestro país, acaba de dar la razón al candidato Carlos Alfonso Martínez Solano, mediante  Resolución Nº 1786-2014 que CONFIRMA la Resolución Nº 0003-2014 JEE, en cuyo contenido, en su acápite 1, manifiesta que los tachadores «no brindaron veracidad en sus documentos por haber adjuntado copias simples en las que se advierte que las mismas corresponden a publicaciones de otras organizaciones políticas»...En su acápite 2, dice, «se advierte que el ciudadano Tomás Alberca Jiménez no ha cumplido con interponer recurso de tacha en el momento oportuno...». Por tanto el Pleno del JNE en uso de sus atribuciones RESUELVE...DECLARAR INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por Tomás Alberca Jiménez. Firman todos los magistrados de dicho Tribunal Electoral.
   Como verán, una vez más, la razón y la verdad, está de parte, no del candidato, si no DEL PUEBLO,  por lo que ya es tiempo que el grupo de opositores dejen su ceguera y sus intrigas y ya no sigan creando confrontaciones, enfrentamientos con actos cargados más de odio, que de razones. Así no se construye la democracia; hechos como el que vienen promoviendo, por el contrario, la destruye; lo mas grave de todo esto es que el pequeño grupo opositor seguramente financiado por intereses extranjeros, han iniciado una campaña de desprestigio a instituciones fundamentales del presente proceso electoral : JNE, JEE de Jaén, Ministerio Público, Policía Nacional entre otras instituciones con el objetivo de desacreditar al candidato de «Fuerza Campesina». Lo democrático es respetar las leyes, respetar la institucionalidad del Estado y no  socavar las bases de la democracia como lo hacía Sendero Luminoso o el MRTA, a cuyas épocas nadie quiere retroceder.
   Durante todo el tiempo estos opositores, que se agrupan en una supuesta organización que le denominan «Anticorrupción», deberían mirarse en un espejo y si hay que combatir a los corruptos, que empiecen por los que están vinculados al narcotráfico, a los que dejan de hambre a sus hijos, a los acosadores de niñas que se encuentran prófugos, y a los que no tienen oficio ni ocupación conocida para vivir. San Ignacio se ha caracterizado por ser cuna de campesinos trabajadores y honestos. Todas sus denuncias de los «anticorrupción», son del mismo estilo, endebles, apresuradas, sin sustento suficiente, como lo certifica la resolución del JNE; con ese estilo, han construido una enorme edificio de falacias, con denuncias que han devenido en nulidad y hasta hoy, no han podido probar o demostrar que la gestión de Carlos Martínez está manchada con corruptelas, nadie podrá testimoniar que ha dado cupos o «comisiones» por obras, nadie podrá probar que en la Municipalidad se trabaja para determinados grupos o para intereses particulares. San Ignacio es una ciudad pequeña y aquí todo se sabe; estamos expuestos diariamente al escaneo del vecindario y nuestros mejores testigos y soportes en los que nos amparamos, son en los mismos pueblos a quienes servimos, en las mismas obras que han permitido cambiarle totalmente el rostro a la ciudad y a todos sus distritos y caseríos que integran la provincia. Trabajamos; porque amamos a esta provincia y queremos lo mejor, como lo estamos haciendo.
 Por lo que, en aras de una paz social comprometida con los intereses mayoritarios, extendemos nuestro brazo sincero, fraterno y democrático a los señores opositores y los invitamos para que en la práctica de un trabajo permanente y desinteresado, nos encuentren las deficiencias para corregirnos.

  Con mentiras, con odios, no se construye. Los que poblamos esta ciudad descendemos de pocos troncos familiares y  no es justo que por favorecer a grupos empresariales que como consta, están desesperados por nuestras riquezas mineras, echemos a perder proyectos de enorme trascendencia que están en camino y que, con estas actitudes, lejos de poner obstáculos, no hacen más que allanarnos más el camino para el próximo 5 de octubre; porque recién con esta nueva farsa, nuestro pueblo está convencido de quiénes son los que siembran el atraso y la discordia. San Ignacio, 28 de agosto del 2014 - COMITÉ EJECUTIVO PROVINCIAL FUERZA CAMPESINA.


1.        Por último, si bien el apelante adjunta, con su recurso de apelación, distintas actas de publicación realizadas por el JEE, se advierte, sin embargo, que, a más de no brindar verosimilitud o veracidad a dichos documentos, por haber sido adjuntados en copia simple, también se advierte que las mismas corresponden a publicaciones de otras organizaciones políticas, por lo que no resulta beneficioso para el caso en concreto su estimación.
2.        En tal sentido, se advierte que el ciudadano Tomás Alberca Jiménez no ha cumplido con interponer el recurso de tacha en el momento oportuno, por lo que el recurso de apelación conforme a los argumentos expuestos debe ser declarado infundado, sin perjuicio de que el JEE de oficio verifique la hoja de vida, del referido candidato respecto a la posible omisión de declaración de sentencias condenatorias.
Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones,
RESUELVE
Artículo primero.- Declarar INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por Tomás Alberca Jiménez, y en consecuencia, CONFIRMAR la Resolución N.° 0003-2014-JEE-JAEN/JNE, de fecha 27 de julio de 2014, emitida por el Jurado Electoral Especial de Jaén, que resolvió declarar infundada la tacha interpuesta por el recurrente contra Carlos Alfonso Martínez Solano, candidato al cargo de alcalde del Concejo Provincial de San Ignacio, departamento de Cajamarca, por la lista de candidatos de la Organización Política Local Fuerza Campesina, con el objeto de participar en las elecciones municipales de 2014.
Artículo segundo.- DISPONER que el Jurado Electoral Especial de Jaén, de oficio cumpla con verificar la hoja de vida del candidato Carlos Alfonso Martínez Solano, de acuerdo a los argumentos expuestos en el considerando 6.
Regístrese, comuníquese y publíquese. SS.TÁVARA CÓRDOVA CHÁVARRY VALLEJOS  AYVAR CARRASCO  RODRÍGUEZ VÉLEZ  Samaniego Monzón  Secretario General
                   (PARTE  DE  LA RESOLUCION Nº1786-2014-JNE)

No hay comentarios:

Datos personales