Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Día del adulto mayor

  En otros países sus gobernantes no tuvieron porqué preocuparse en buscar «un día» para valorar a sus viejitos. En Perú, donde hasta los borrachos tienen SU DIA («día del pisco»), no pudieron ser la excepción los ancianos que por su edad les apodaron «adulto mayor» ¿Y qué es eso? Simplemente, lo mismo que decirles viejos, inservibles, etc. y creen que con «UN DIA» será suficiente para reivindicarlos.

   Desde luego, este es un tema espinoso, amplio y muy controversial, si intentamos «clasificar» a los «adultos mayores», que mejor se lo dejamos a los sociólogos o gerontólogos. Por nuestra parte y en este  corto espacio, solamente invitamos a los que todavía no llegan a esa etapa, a reflexionar lo siguiente:

 1).- ¿Qué están haciendo ahora que las energías y la buena salud (si es que la tienen) aún les acompaña para cuando lleguen a esta inevitable etapa?
 2).- A lo mejor estarán pensando que por estar educando a sus hijos para darles una profesión, y ya tienen asegurados sus días cómodos parta cuando les llegue el atardecer?
  3).- ¿Estarán mirando lo que sus padres acumularon y esperando que mueran para lanzarse en pleitos con los demás familiares y agarrar lo que no les costó ningún esfuerzo?
  Conviene recordar este viejo proverbio convertido en inexorable sentencia: «COSECHARÁS LO QUE SIEMBRAS».
   Si  dejaste pasar la más grande, cómoda y placentera oportunidad que te brinda la vida; esto es, TU JUVENTUD y nada hiciste HASTA LOS 40 (sabio consejo del sabio agricultor utcubambino Edilberto Muñoz Abanto), no te arrepientas, ni te quejes después, si la ancianidad (adulto mayor que le apodan ahora) te encuentra como el personaje de la foto superior que ilustra el presente, ES TU PROBLEMA, es tu cosecha, acéptalo con resignación y valentía. No busques refugio en tus hijos y demás familiares. Ellos también tienen sus propios problemas. No seas uno más, ni te expongas a la conmiseración. Si has tenido la valentía de enfrentarte a la vida, con esa misma energía, enfrenta el final de tu existencia.
        Salvo mejor parecer.
             Nororientalmente:

                           EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales