Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 3 de septiembre de 2014

¡Insólito!

Hospital se construye a la
deriva sin supervisión

   La copia de un oficio remitido por el Director del Hospital General al secretario General del sindicato de Trabajadores de dicho Hospital, en el que le solicita, organizar un equipo de técnicos para que supervisen la obra de construcción del Hospital, realmente nos causó enorme sorpresa.
  Una obra cuyo monto sobrepasa los 80 millones de soles, se viene construyendo así, con total irresponsabilidad desde sus inicios, por la controversia suscitada entre las dos empresas postoras para supervisarla, pasó a CONSUCODE y allí se entrampó. Al gobierno Regional (PRO-REGION) no le conviene, por eso que no hacen nada para salir de este impase.
  Claro, el CONSORCIO CAXAMARCA que lo ejecuta, no tiene responsabilidad en estos imprevistos. Los plazos deben cumplirse; pero dicha responsabilidad  sí la tienen «los dueños de la obra». Esto es, el Gobierno Regional de Cajamarca.
 Cualquier persona con sentido común, sabe que es temerariamente mal lo que se viene haciendo; pero para mayor sustentación acudimos a un Especialista en materia de supervisión de obras, cuya identidad, por su allegamiento con algunos profesionales de dicho consorcio, nos pidió reservarla.
 Pero que, definitivamente, es  inaudito lo  que se viene haciendo  y  el  único responsable es el GOBIERNO REGIONAL; sostuvo que obras como éstas, requieren obligadamente por ley, ser supervisadas,  desde que pasan los cuatro millones y en este caso, 80 ó más, resulta demasiado  preocupante.
  Pero además detalló que en el equipo de profesionales que laboran en esa obra hay una ingeniera  de nombre Zully por parte de PRO-REGION; nuestro entrevistado aseveró que élla sabe lo que allí se teje, como el caso de una losa de 30 m2 valorizada en 280 mil soles cuando debería ser su costo de 5 a 10 mil soles; «Pero Goyo está metido allí y todo lo pasan por alto, por la coima recibida». Enfatizó el Especialista. Agregando que por la magnitud de esta obra, la empresa supervisora debe contar con un equipo de especialistas: Un jefe de supervisión, un asistente: especialistas en: equipo biomédico; electricidad, sanitarios, aire acondicionado, cableados, etc. que si no existe tal equipo, dicha obra se viene ejecutando a voluntad de la  constructora  y que para salir de este aprieto, nada más ingenua la iniciativa del director del Hospital Dr.  Evans Linares Zelada, que soplarle la pluma al sindicado de dicho hospital, para tapar la negligencia punible de Pro-Región.

No hay comentarios:

Datos personales