Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 13 de octubre de 2014

Flamantes alcaldes: Bagua y B. Grande

  La voluntad popular se impuso, por encima de toda una intensa campaña de fuego cruzado, punzante y en el marco del viejo concepto que «estando en guerra todo vale», finalmente se impuso la voluntad mayoritaria de los electores.

 EN BAGUA  y UTCUBAMBA, salieron electos por el voto mayoritario los señores WILLIAM NOLBERTO SEGURA VARGAS, diríase POR UN ACCIDENTE o incidente ocurrido con el que fuera candidato titular FERRY TORRES, el voto «sentimental amazonense», (GH)  ya se había direccionado.
  De este alcalde virtual, no se conocen antecedentes como político, tampoco se podría comentar de una trayectoria mala, puesto que surge a la palestra de la política provincial, como un amateur, del que se podría esperar mucho, dependiendo del círculo que le acompañe. O lo llevan por buen camino, o lo tuercen en favor de los infaltables intereses particulares, que tanto daño están causando a los pueblos, aparte de los dramas y tragedias, como por ejemplo la que está viviendo el alcalde chiclayano.
 De modo que, sus electores por ahora, se mantienen expectantes esperando el inicio de su gestión que se supone, se ceñirá al cumplimiento de sus propuestas en la campaña; sin pasar por alto, lo que TODOS DESEAN: se investigue y sancione, de hallarse irregularidades (que tanto se denunciaron y le valieron el calificativo a la alcaldesa «un de las más corruptas del país» en el diario La República).Esa será una de sus primeras iniciativas que tendrá que poner en práctica desde los inicios de su gestión, sin descuidar el «chorro» de obras anunciadas por su presidente regional. «Corralito».

 En Utcubamba Dedicó el triunfo al finado Antonio Politi.
   Los contendores del virtual ganador, se la pelearon hasta el último voto y salió electo el Ingº MANUEL IZQUIERDO ALVARA DO, más conocido como el popular «LICHO»,  quien no necesita mayores comentarios sobre su presentación, empezando desde sus raíces ancestrales de la familia IZQUIERDO MONTALVÁN-Izquierdo Alvarado, ambas  oriundas de estos valles uctubambinos, su padre Benigno Izquierdo Montalván, un gran líder agrarista, a quien se le debe  el tan afamado PROYECTO DE IRRIGACION MAGUNCHAL, hoy en manos de un traficante de tierras  que nada hace por reivindicar la pésima ejecución del canal. De esas raíces con asiento en el caserío LA VICTORIA,  donde vive el ganador virtual alcalde. Allí lo tienen los utcubambinos.
  Un político que llegó a la   alcaldía como regidor en la gestión del Dr. Novoa Flores y junto al extinto utcubambino ANTONIO POLITI MONTELEONE, ante las evidencias de las irregularidades en la gestión del médico, se  rebelaron y terminaron vacándolo.

PRECISAMENTE

  En el mitin convocado el martes último, para agradecer al pueblo utcubambino por haberlo elegido, Licho Izquierdo, tuvo frases muy relevantes y emocionadas en favor del finado ex-alcalde Antonio Politi, a quien, dijo le dedicaba  este triunfo, por representar la reserva ética  de Utcubamba, destacando sus acciones y su memoria con un homenaje póstumo del quien fue su Teniente Alcalde y desde luego, se ganó la total enemistad del ex-alcalde vacado.  Así culmina esta primera fase política en estas provincias, que son las arectoras del departamento de Amazonas, porque marcan el ritmo de avance o retroceso, debido a sus enormes potenciales y recursos, además de ser las provincias con mayor densidad poblacional de la región.

PERO NO TODO FUE CON GH

  En Jamalca, (Utcubamba)  cayó la controvertida alcaldesa que deseaba reelección, doña Zadith Oblitas Yopán, por amplia ventaja de su rival ARISTIDES GONZALES SAAVEDRA, conocido como «LITE», a quien le espera la casi «servida» tarea de ejecutar un proceso de investigación por obras y contratos fuertemente cuestionados que se han venido denunciando, de modo que sólo le queda culminar con dichos casos.

EN LA PECA

  Hubieron estallidos de júbilo al verla perder a doña LUZ MARIA NAVARRO BERNAL, intensamente cuestionada y no por honrada, de nada le valió su psicosocial mintiendo que la quisieron matar, cuando lo que los pequinos quieren es verla en «San Humberto» y no «En la Primavera» (Cementerio de Bagua).  Se hizo  célebre por sus excentricidades, cuando en un programa para fiesta patronal, sustituyó la imagen del santo patrón y colocó su foto en primer plano de dicho programa a todo color, que como verán, físicamente ningún atractivo le adorna. Será el nuevo alcalde quien tendrá que investigarla cuando asuma su gestión don  ANAXIMANDRO ROJAS GIL.

 y EN EL PARCO,  se acabaron las polémicas, fue elegido MARCO CAR HUATANTA por GH, dejando  en lejano segundo lugar a  doña Marina Angulo  de Aguilar.

  Con cargo a ampliar en la siguiente, hacemos este acápite puesto que aún sigue en suspenso lo de Condorcanqui y del distrito de Cumba, por los actos violentos que hubieron.

No hay comentarios:

Datos personales