Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 27 de octubre de 2014

Las obras que «deben continuar»

Esta «gran obra», la dejó «amarrada» el vacado Gilmer Ananías, al parecer, fue la última «mordida»  como despedida de su mina de la que el JNE lo expulsó.
 Pactaron en un concurso nada limpio, como siempre,  por un monto de TRES MILLONES 600 MIL NUEVOS SOLES con el llamado «CONSORCIO JAEN»,  que inició los trabajos el 25 de agosto pasado, de manera abrupta y al parecer sin un plan técnico de contingencias, que para ello no se requiere tener título de ingeniero; pues destruyeron ambos carriles o calles; según los otros técnicos, el expediente técnico, (que si se le podría llamar así) no había previsto las dobles instalaciones de tubería que tiene y en palabras del propio Llique Ventura, profesor universitario, dijo que ese sector había sido lecho antigua de la quebrada y que «se estaba asentando para abajo...aunque hayga que hacer rellenos...».
 Pero que además ya había pactado con APROMOS de Morro Solar reconocerles la suma de 120 mil soles por las averías. Esto, encima de los 3 millones 600 mil y la sospechosa nada limpia confesión un tanto burda o estúpida que se le había dado a los ejecutores el porcentaje de 1.5% equivalente a 25 mil soles, lo que hizo saltar de su asiento al tranquilo Ingeniero Regidor Lino Cancino que le salió al frente para retrucarle en el sentido que se le adelantó a esa empresa el 60% de lo presupuestado equivalente a Un Millón seiscientos mil nuevos soles y no como asegura este otra corrupto; que la obra se ejecuta sin supervisor y que con apenas el 15%  del avance no era posible se le haya adelantado ese monto,  posiblemente sin tener en cuenta los informes del avance de obra.
  Lo dicho por el regidor Ingeniero, es sumamente grave, debería implicar una inmediata denuncia en prevención  del delito, para que se investigue esta incongruencia. Por estar demasiado «quemados» con tanta inmoralidad y corrupción de estos farsantes; pero, los regidores que son los llamados a cautelar los intereses de la comuna y que para eso fueron elegidos, por lo visto se metieron la lengua al bolsillo, como siempre y  este otro corrupto puede quedar limpio de sus pillerías.
 Hasta hoy, las consecuencias que se derivan de este otro faenón de estos corruptos, es enorme: las pérdidas de los comerciantes de esas 4 cuadras  son incalculables. Esto sin contar con el precario ornato que tenía con sus árboles que por lo visto, no resistirán a los trabajos  descontrolado que tendrán que ejecutar  para salir de apuros y entregar el diablo amarrado, empezando por las veredas destruidas, que posiblemente el «bondadoso» Llique también se podría comprometer a reconstruirlas.
 Al paso que van, el calendario de ejecución y terminación de esta llamada «obra», de hecho que no se cumplirá y a decir de entendidos, no se concluirá este año  y si la concluyen, volverá a quedar como la otra avenida Pakamuros, la de Montegrande o la «emblemática de la corrupción» carretera Morro Solar- La Palma Central.

  Todo por las coimas recibidas de los LADRONES  encargados del manejo  presupuestal, quienes no miran el bien del pueblo si no, sus intereses pecuniarios; por eso la desesperación de estos sinvergüenzas por luchar, arañarse y desgarrarse por llegar o quedarse en los gobiernos locales.

No hay comentarios:

Datos personales