Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 24 de noviembre de 2014

Proyecto Olmos:

Condenable indiferencia


La ceremonia publicitada de la inauguración de la histórica IRRIGACION DEL  PROYECTO OLMOS, puso en relieve la brutal indiferencia de autoridades, líderes y defensores de «LA JAENIDAD», aquellos que se golpean el pecho gritando que quieren a «su Jaén», cuando les conviene y vean ustedes el falso cariño, el falso patriotismo, los forasteros de esta generosa provincia, una vez más le dieron la espalda en momentos históricos que requería su defensa.

 Un alcalde usurpador, líderes de papel, los lambayecanos nos pasaron por sus verijas, se llevaron uno de nuestros más emblemáticos ríos (el Huancabamba), dejaron en la miseria a los desterrados de Huabal expulsados del vallecito donde está la represa. Revisando un poco de historia en el internet, encontramos un editorial del 11 de agosto del 2010 de este semanario denunciando lo que denunciamos ahora, unos años atrás, el Dr. Marco Luis Espinoza, presidente del COLECTIVO CIUDADANO ahora, fue insistente en proponer se racionalice el caudal de las aguas que le pertenecen a este valle, tanto del Huancabamba, como del Chunchuca y Tabaconas. El año pasado, el ciudadano jaenés José Ignacio Adrianzén también insistió para que se otorguen parcelas a nuestras universidades locales en Olmos.
 Esto y mucho más, los forasteros que dirigen los destinos de esta provincia, simplemente NO VEN, NO ESCUCHAN, NO SABEN; porque de eso no se puede sacar diezmos y porque allí no hay dónde pongan sus placas. Un gobernante regional preso y no por SANTO con su reemplazante que ni siquiera por  compromiso se hizo presente en la ceremonia del 18.
 Esta condenable indiferencia debería servir para reflexionar y entender quiénes son los que dicen que aman a Jaén.     

   Salvo mejor parecer...

No hay comentarios:

Datos personales