Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 22 de diciembre de 2014

Antes y después del 17-12-14

Este 17 de diciembre se ha encendido una nueva luz en el horizonte americano. Y quedan atrás 55 años de una torpe, improductiva y errónea política estadounidense de desencuentros, agresión económica, financiera y militar, que ensombreciera las relaciones entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos.
La primera economía capitalista del mundo mantenía relaciones plenas con países comunistas como China y Vietnam, antiguos rivales suyos, pero seguía castigando a Cuba por haber optado por un camino diferente que condujo a la Revolución Cubana.
Ambos países deben aprender ahora a convivir respetando sus propias diferencias.
Todo empezó el día de hoy con la liberación de 3 ciudadanos cubanos y uno estadounidense, presos en los dos países, acusados de espionaje. Cabe resaltar que el gran mérito de esta mutua liberación se debe a una desconocida iniciativa del Papa Francisco I y a la sabia decisión de los presidentes Barack Obama y Raúl Castro.
Los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, después de más de 5 décadas de tensas relaciones bilaterales, reabrirán sus embajadas en cada uno de sus países. Asimismo, el gobierno estadounidense también hará una moderación del embargo comercial y financiero sobre Cuba.
Igualmente, se analizará la problemática mutua de migraciones, tráfico de drogas, protección de medio ambiente, facilitamiento del envío de remesas, importar bienes de Cuba desde Estados Unidos, trata de personas y potenciamiento del naciente sector privado cubano.
Ningún pueblo de la Tierra ha sufrido y soportado tanto este brutal bloqueo estadounidense, que alcanzó realmente niveles de genocidio, para doblegar la voluntad y la dignidad de los cubanos que habían escogido un rumbo político que no era del agrado del imperio.
Este es el principio del fin de un equivocado y anacrónico aislamiento e implica un antes y un después de una vergonzosa política contra la humanidad, la razón y los derechos humanos.
Ha terminado el aislamiento, pero hoy más que nunca hay que aislar a los AISLADORES: o sea a aquellos grupos fascistas anticastristas del sur de la Florida y a los halcones fundamentalistas y conservadores republicanos que van a hacer todo lo posible para torpedear la apertura y consolidación de esta nueva política de buena vecindad.
Hace 25 años cayó el Muro de Berlín, pero el Muro Contra Cuba permanecía incólume, como un cruel rezago de la Guerra Fría.

Y el gran comandante Fidel Castro jamás se equivocó al señalar proféticamente: “Patria o Muerte, Venceremos”.

No hay comentarios:

Datos personales