Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 22 de diciembre de 2014

W. Prieto lo mismo que antes?

  El doble discurso en los políticos es un hábito difícil de erradicar. Te sonríen, ofrecen, se comprometen por un lado y por otro, están haciendo todo lo contrario. Los que nos dedicamos a la labor periodística, lo sabemos sobradamente.
  El jueves último salió el primer borbotón de purulencia de una gestión que aún no empieza, pero ya se atisban los «deslices»(?) o los «arreglos», que podrían poner en riesgo otra vez la estabilidad democrática de nuestra provincia.
  Y en este primer «round de calentamiento previo», ya hay un abollado, el Dr. Tomás Roncales, neófito en esta materia, le habría creído a su líder  Walter Prieto (o se pusieron de acuerdo?) para salir a los medios a secundarlo, en el sentido que «se está verificando minuciosamente las hojas de vida de cada persona propuesta para ocupar cargos...» OTRA: «Todos los hechos de corrupción tendrán que ser investigados...»; etc.
  Y el jueves último el alcalde delegado del CP San Martín (sector Zonanga) don Marino Regalado Bernal, hizo una explosiva denuncia que comprometió  seriamente al Ingº ANDRES DE LOS RIOS ARBIL DO, profesional supuestamente seleccionado «rigurosamente» por el equipo del alcalde entrante. El referido Alcalde Delegado denunció la posible obra fantasma en su sector, «Mantenimiento y Limpieza de la trocha carrozable», en el año 2012 por la controvertida empresa CATALAN, del entorno de Gilmer Fernández; dijo además que esa obra fue anunciada, la empezaron con dos máquinas y después quedó abandonada y que al averiguar habría sido presupuestada por la suma de 600 mil nuevos soles; que  como «a los alcaldes delegados no les informan nada», intentó reclamar al titular Gilmer Fernández Rojas y posteriormente a Llique Ventura, ambos le ofrecieron apoyar sin que nada hayan hecho.

  El cómplice
  O por lo menos, le dejamos el beneficio de la duda para que aclare, según el testimoniante (en el noticiero «Palabra Viva») Marino Regalado y su hermano Manuel Regalado Bernal, Andrés de los Ríos  participó en la revisión de dicha obra para verificar  suelos en una primera ocasión, posteriormente viajó otra vez en el mismo vehículo en el Dr. Manuel Regalado y la ex-jefa de Provías, como otro de los comisionados de Edwin Llique, que como se ha visto, nada se hizo por justificar dicha inversión; pero además De Los Ríos participó también en la carretera destartalada Morro Solar La Palma con el consorcio «CATALAN». Por lo que les causaba extrañeza que ahora dicho profesional haya sido designado en la comisión de trasferencia para ver los asuntos de infraestructura, como juez y parte  lo cual se presta para diversas especulaciones muy fundadas desde luego, en el sentido que algo se cocina en la gestión entrante.
   Pero no solamente el allegado a la gestión del PAR DE CORRUPTOS, también se mencionó a otra persona que se dice fue proveedor de Edwin Llique, Darío Vargas, de notoria cercanía entre el PAR DE CORRUPTOS,  a través de una empresa proveedora de productos de limpieza a nombre de su esposa.

 Reflexión
  Lo que se viene haciendo constituye un nefasto indicio que acerca a lo que fue vox pópuli, respecto a una tácita alianza entre EL PAR DE CORRUPTOS, de modo que el Dr. Tomás Roncales Villalobos, muy apreciado por su conducta, su profesionalismo como abogado y su trayectoria intachable en el Poder Judicial, corre el riesgo de que, lo que tanto cuidó por muchos años, es decir su honra y dignidad, hoy en menos de lo que se imagine, termine embarrado; más aún si a esto le añadimos el viejo adagio popular que «quien con lobos se junta...».

  Lo lamentamos por este ciudadano que sigue creyendo que la política local es como una congregación religiosa en la que se respetan los preceptos. Ojalá  lo entienda cuanto antes.

No hay comentarios:

Datos personales