Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 20 de marzo de 2014

Ladrones MPJ nos dejan calatos

Definitivamente, no hay otro calificativo para quienes están en el gobierno municipal: SON LADRONES, aunque la ley los minimice calificando a estos delitos  como «PECULADO». Tal como lo sostuvimos y demostramos en un editorial anterior apelando a lógica simple.
  Esta vez, CON DOCUMENTOS, podemos asegurar, que efectivamente HAY LADRONES EN LA MPJ.
  Vea Ud. los documentos que mostramos aquí:  Al costado derecho, la fotografía del RECAUDADOR DE ANA NIAS: FELICIANO VILLANUE VA VILLALOBOS. El testimoniante: CLIRIO DELGADO CLAVO,  un indignado trabajador (hasta cuando salga esta publicación) que cansado de ver tanto abuso por parte del PLANILLERO DEL ALCALDE, así le llaman a este sinvergüenza de la fotografía derecha posterior, acudió al regidor Ing. Lino Cancino, según nos lo manifestó y ante él firmó esa declaración jurada con su puño, letra y generales de ley, incluyendo su digital, en la que da testimonio del cobro que les hace y agrega que «varias veces
fue quejado al Alcalde y no le dijo nada. Es su hombre de confianza».  Aseguró.
  Lo que sigue en la parte inferior, son fragmentos de una relación contenida en seis páginas que nos hicieron llegar desde TESORERIA en la que se registra el dinero de CAJA CHICA bajo el rubro «SERVICIOS» y mire estos ladrones para qué usan esa «caja chica» que es de SEIS MIL SOLES MENSUALES. Casi la totalidad para que se paguen banquetes que Ud. los verá con la nominación de «consumo» y esos consumos están boleteados por maris querías: en la segunda línea del primer fragmento, la boleta está a nombre del negocio «RETGONZALES SRL», «consumo», por  la suma de 139 soles (dos cajas de cerveza y un sudado mixto). En el segundo fragmento: CASITA DEL CUY, consumo por la suma de 246 nuevos soles (tres cajas de cerveza y tres cuyes?) y en el tercer fragmento mucho más escandaloso e indignante, el mismo tesorero:  SEGUNDO DALTON MOLINA FEBRES, se cobra, o sea mete la mano al cajón de la comuna y se hace pagar cinco boletas por cien soles cada una, por el concepto de «MOVILIDAD LOCAL».  ¡Por favor señores! al extremo que hemos llegado en esta gestión municipal, con toda propiedad le llamamos la de ALI BABÁ Y SUS 40 LADRONES, esto fue el 2012, que ya se atisbaba esta voracidad y no estuvimos equivocados. Estos documentos CONFIRMAN que efectivamente HAY LADRONES HAMBRIENTOS en la Municipalidad que como alimañas, pirañas o ratas se las rebuscan y corroen nuestro erario por todos los lados imparablemente.
  El jefe de estos ladrones  GILMER ANANÍAS FER NANDEZ ROJAS tuvo la concha de hacerse celebrar su cumpleaños el 12 de enero y sus secuaces les descontaron por planilla de 30 a 100 soles a cada trabajador, incluyendo a  humildes obreros, contra su voluntad.

  Recaudaron un promedio de OCHO MIL NUEVOS SOLES. Muchos no asistieron a este bacanal y con pruebas  hicieron pública esta denuncia.

¡Descarados!

Esto es lo que avalan los encubridores
Lo emplazamos para que aclare ésto:
  El presidente de la COMISION ORGANIZA DORA UNJ ha dicho todo lo que ha querido a través de sus medios que sirven como cloaca por donde discurre toda la putrefacción moral que ha invadido a esta gestión municipal; y como se ve también ha invadido a nuestra universidad, pero lo que no podrá explicar, VEGAS GALLO, es lo que concreta, serena y documentada mente estamos exponiendo aquí.   Con la soberbia y la prepotencia que lo identifica, lo retamos, emplazamos y desafiamos para que valientemente, le diga al pueblo, aunque sea volanteado, el porqué se festinaron estos trámites NADA NORMALES para llevar a los estudiantes a un mercado en el que está invirtiendo la UNJ más de 400 mil nuevos soles para Adecuarlo y que, según el contrato de alquiler  POR ONCE MESES, ese dinero invertido quedará para el otro INMORAL SINVER GUENZA en total desmedro de los intereses de nuestra Universidad. Esto a todas luces constituye MALVER SACION DE FONDOS, ya que la ley prohíbe invertir en un local que no es de su propiedad.    Edwin VEGAS GALLO junto con su ahora socio Ananías hicieron todo esto con inusual rapidez, aprovechando que los estudiantes salían de vacaciones. Recién «se dieron cuenta» después de dos años que las aulas del IST «04 de Junio» eran malolientes, insalubres, inadecuadas, mucho calor y tantas otras estupideces que han lesionado profundamente la imagen de dicha institución cuyos directivos los acogieron con tanta generosidad y civismo POR AMOR  A JAEN y no AL DINERO. Y si dice éste, que había «malestar e incomodidad» porque estaban los alumnos «repartidos» en «seis lugares y que ahora todos estarán en uno solo», quiere decir que las otras aulas del SAN AGUSTIN o del PEDAGOGICO, también estaban «malolientes, insalubres» (?).
  EMPLAZAMOS TAMBIEN A VEGAS GALLO para que muestre el documento que el CONAFU les  autorizó dicho traslado; porque hasta el cierre de la presente edición, en comunicación con  CONA FU, NO SE LE HABÍA OTOR GADO NINGUNA AUTORI ZACION  ni comisionado alguno vino para verificar los ambientes a los que se estaban trasladando.
 A LOS ESTUDIANTES
  A los verdaderos que saben valorar el esfuerzo y sacrificio que hicimos en una larga lucha de más de 35 años, les invocamos asumir esta patriótica defensa de sus legítimos derechos.
 A los dirigentes estudiantiles,  timoratos, moldeables, genuflexos, les invocamos a reflexionar, el dirigente es el que conduce, da dirección, por el camino correcto, retomen el camino que nos dejaron los precursores de esta universidad, y contribuyan a convertirla en la que soñamos, UNA UNIVERSIDAD DE CALIDAD , y no en una UNIVERSIDAD DE MEDIO PELO, que parece que es el sueño de VEGAS GALLO.
Señor Edwin Vegas Gallo: explique esto que publicamos en la edición anterior:
      La suerte se le apareció cuando se recompone el comité de gestión (apoyo) a la Universidad Nacional de Jaén y asume como presidente. Intentó negociar con el primer Presidente de la C.O., pero no tuvo acogida, lo mismo con el segundo, no tenían la fibra de corruptos, hasta que llegó el actual, EDWIN VEGAS GALLO. Gilmer Fernández, aprovechando su cargo de «Presidente del Comité de Gestión», «generosamente» le puso en oferta vía donación el EX-CAMAL MUNICIPAL que se ubica junto al ex-BARRIO CHINO y con ese anzuelito, pesca el alquiler de su varado mercado, como el paso más audaz que todo empedernido inmoral está consumando. Con fecha 18 de diciembre  del 2013, mediante Resolución Nº 413-CO-2013 aprueba Vegas Gallo, la propuesta de  «alquiler y/o adquirir vía modalidad de alquiler», el mercado «JAEN PLAZA» de propiedad del presidente del Comité de Gestión ¡Qué descaro!. Por eso les decimos ¡DESCARADOS!

 
    Desesperado el angurriento mercachifle Ananías Fernández Rojas y habiendo «convencido» (S/.S/.S/.) a su ahora «gran amigo» presidente de la C.O. UNJ, en menos de lo que canta un gallo (no Edwin) se produjeron las siguientes acciones administrativas UNJ: el 03 de enero-2014 Of. Nº 001 del Jefe de la Oficina de Administración que solicita «elaboración del estudio de posibilidades» (se refiere a las posibilidades de alquilar el mercado de Ananías; el 10 de enero ya estaba el informe Nº 001-2014-Log.UNJ-CAPO de la oficina de Logística que daba cuenta que el edificio del presidente del COMITÉ DE GESTION UNJ «es el único que cumple con las características requeridas por la Comisión Organizadora». y RECOMIENDA  su subcontratación  «VIA EXONERACIÓN». Con fecha 15 de enero el asesor legal UNJ elabora el Informe Nº 001-2014-JCENB-AEP-UNJ que es «un análisis jurídico» que justifica todo el festinamiento para esta sucia maniobra mercantil. Finalmente con Resolución Nº 001-2014-CO-UNJ del 16 de enero ( al día siguiente) ¡Qué tal rapidez! aprueba EDWIN VEGAS GALLO la exoneración del proceso de adjudicación directa pública, por la causal de proveedor único   del local referido. Es decir, este DESCARADO FUNCIONARIO  UNJ, concluyó en menos de QUINCE DIAS que en Jaén, no existen otros ambientes  mejores que ese mercado para instalar allí a los estudiantes.

Ojo Vegas Gallo: el Director de este Semanario junto a su equipo de asesores, sigue esperando la notificación de la querella con la que nos amenazaste, si no lo haces, pronto te llevaremos al banquillo de los acusados y no por honrado.

domingo, 16 de marzo de 2014

Golondrinos bajo la lupa?

CHACHAPOYAS.-En reciente entrevista al Gerente Zonal RENIEC Lic. Lucas Merino Vigil, para tratar sobre lo que podría llamarse FIEBRE DE GOLON DRINOS, el funcionario compartió nuestra inquietud, agregando que dicho problema, no solamente se  presenta en la provincia de San Ignacio (Chirinos), también en Utcubamba y recientemente, en el distrito de SANTA ROSA en cuyo distrito tiene como principal propulsor en la compra de golondrinos, al cuestionado alcalde JOSUE TINEO MACHADO que habiendo probado el sabor del dinero sucio, intenta perpetuarse en la alcaldía distrital recurriendo a estas triquiñuelas delincuenciales, según nos lo manifestó recientemente un poblador TESTIGO de ese lugar.
  Le preguntamos al funcionario, sobre las reiteradas denuncias públicas y administrativas que se le hizo a la JEFA DEL RENIEC DE JAEN doña LILIANA ALAR CÓN CARRIÓN y su respuesta fue: «todos los documentos fueron elevados la superioridad (Lima). Le pedimos nos muestre copia de los actuados y abrió la pantalla de su computadora y efectivamente nos mostró los informes elevados los primeros días de febrero. Ojo y ya estamos pasando marzo,  tal como le observamos y nos dijo que habría que dirigirnos a Reniec Lima, tal como lo estamos haciendo para que todas estas barbaridades que se vienen produciendo en los acelerados cambios domiciliarios,  se frenen y los funcionarios que lo admiten sean sancionados.
 Pero nos dijo además que «a partir de estos días (se supone que ya estamos en los indicados puesto que nos pidió «reservar la información para no laertar) estarán operando una especie de inspectores o indagadores anónimos en cada lugar donde se está presentando este problema.
  Que, a los que se les detecte o identifique «les caerá todo el peso de la ley».
 Bueno, tal como se informa desde la Capital, tales anuncios ya suenan a publicidad comercial; porque los farsantes se las ingenian para sacarle la vuela a la ley y no por eso, se diga que ya están temblando de miedo y ya paralizaron estas delictivas actividades. Pues nos informan que en San Rosa el alcalde ha dispuesto una millonaria suma de dinero para  tramitar los cambios domiciliarios de  los llamados golondrinos, tan igual como lo está haciendo el corrupto alcalde distrital de Chirinos en cuya municipalidad a pedido condicionado de la jefa de RENIEC-JAEN dicho alcalde le dio trabajo a su marido y aprovechando ese vínculo, en las elecciones pasadas con votos de golondrinos le dieron el triunfo al delincuente alcalde que, habiendo comprobado los resultados positivos de su negocio en los cambios domiciliarios, se ha lanzado a candidatear para la  alcaldía provincial, en alianza gangsteril con el alcalde de Namballe, pariente cercano de la Jefa del RENIEC JAEN, con el aliado bisagra, su funcionario marido de dicha funcionaria.

  Que para mayor testimonio que prueba nuestras afirmaciones   recordarán que esta parejita de CO RRUPTOS nos remitieron CARTA NOTARIAL,  con amenazas de querellarnos, encarcelarnos y la clásica «reparación civil» por haber dañado su honor. Honor que como ven, no lo tienen ni siquiera en indicios y que por  eso la están procesando a esta corrupta funcionaria.

Se tiraron más de 50 mil de la feria patronal?

hechos 5
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Ananías y Safira
5  Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,
2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.
3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
  Tenemos que empezar esta nota informativa con el texto bíblico que a simple lectura para cualquiera que sea católico, evangélico o ateo, con claridad pueda entender de cómo GILMER ANANIAS FERNANDEZ ROJAS está procediendo exactamente igual al personaje bíblico cuyo nombre se lo puso su papá y no el Director de ¡Nor Oriente!.
  Pues como PRESIDENTE DEL COMITÉ DE LA FERIA PATRONAL SEÑOR DE HUAMANTANGA, comprometieron darle a la parroquia, esto es, su diezmo al Señor, por la suma de DIEZ MIL NUEVOS SOLES. Pero como Ananías es un PODRIDO MORAL, el esto de su gente tuvo que proceder con la misma forma y estilo.

 Miren las maniobras que hicieeron para reponer el dinero robado, sacando de las arcas municipales que no corresponde a INGRESOS POR LA FERIA. Vea Ud. los pagos que hicieron en el papel y en establecimientos comerciales de su entorno PARA REPONER LO QUE SE TIRARON. Hicieron «arreglos» en el campo ferial, pero en febrero de este año, cuando según pruebas que aquí se muestran, cuando debieron hacerlo en agosto o setiembre del año pasado.

Cuando la codicia los une, la avaricia los enfrenta

Show de las ratas 2º acto
La misma historia en versión moderna, la de Francisco Pizarro y Diego de Almagro, cuando terminaron descuartizándose por los tesoros de nuestro Imperio. Este PAR DE RATAS, seguramente han de recordar cómo se cariñaban los unos a los otros, mientras comían «parejo» el queso; pero cuando llegaron al final, empezaron los empujones, los carterazos, los golpes bajos y arteros, como vimos la semana pasada, la portátil que movilizó el CORRUPTO MAYOR, para usar de papel higiénico a su compinche Edwin Llique Ventura y aparecer como el INOCENTE y que el único culpable en la venta de las áreas libres del pueblo, para ananías, fue su Teniente Alcalde, tremenda mentira podrían creerle esos que le sirven también de chupes tanto en la prensa como en el entorno de sus trabajadores y sirvientes.
  En nuestra edición Nº 1654 del 19 de enero, lo anunciamos en titular de primera plana: «SE QUEBRÓ LA GRAN FAMILIA» , porque vimos que estos mafiosos ya empezaban a tarrasquearse. Según el entorno de Llique, próximamente ofrecerá conferencia de prensa para sacar a luz «toda la cochinada» de Ananías, anuncio que podría costarle la vida, teniendo en cuenta LA LEY DEL HAMPA que rige para estos mafiosos.

  Los pasquines que le lanzó, son bastante elocuentes y hablan mucho de lo que están ocultando ambos corruptos, que con toda certeza, van a caer, ya sea con el JNE o sin el JNE, porque LAS TRAMPAS NO AYUDAN y todos los millones que están robándole al pueblo de Jaén, les servirá de  purgante y la pagarán bien caro. Ya verán.

El comentario que me faltaba

  Con motivo del escándalo generado por los mercachifles que negociaron con nuestra UNIVERSIDAD, viendo y escuchando lo que propalaban la mayoría de medios que están alquilados a LOS CORRUPTOS que se benefician con estos negociados, nos quedamos perplejos enterándonos de cómo el dinero, además de comprar conciencias, prostituir y anular proyectos de vida para los destinos de los pueblos, resulta convertido en el peor enemigo de nuestro progreso.
   Vegas Gallo está usando a  jovenzuelos  estudiantes futuros profesionales rastreros, como voceros de sus inmoraldiades, exponiéndolos a la pública ridiculez para que vayan a los medios de prensa a defender lo indefendible con argumentos totalmente descabellados. Pero no solamente ESO. Uno de estos PERROS, como le llama nuestro invitado especial para este editorial, tiene la concha de haber conformado una empresa «DE SEGURIDAD» y  ha sido contratada para dar servicio de vigilancia a la UNJ, aparte de los extensos AVISOS Y PUBLI-REPORTAJES. Es decir, VENDIMIA TOTAL; que para explicarlo mejor, le cedemos la palabra a nuestro INVITADO, hallado en un vértice común de nuestra ruta. Se trata del Notario Público, cuyo nombre y fotografía, aquí lo tienen:
Amador Alejandro Tito Villena
Los perros de la comunicación (1)

“Me molesta los periodistas que pierden su dignidad y se convierten en perros que esperan la voz de su amo”. Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno. (Padre «Paco» para sus amigos de Jaén) Obispo de Chimbote.
   Por supuesto que no nos referimos aquí a aquel noble y fiel animal que muchos quieren y tienen en casa, nos referimos a los otros perros, a los que caminan en dos patas y no tienen más bandera que ser leales a la maldad y al dinero mal habido. Son quienes, como dice Monseñor Simón Piorno, los llamados “periodistas” que pierden su dignidad y se convierten en perros que esperan la voz de su amo. Es que el término perro tiene otras acepciones en el habla popular y en el real diccionario de la lengua española.
   Este perro es conocido como arrastrado, perverso, malintencionado, avieso, retorcido, hipócrita, taimado, traidor. Este es el perro al que nos referimos, y más concretamente a los perros de la comunicación. A esos perros que quieren pasar piola como moralizadores pero que son los más aviesos y traidores no solo al pueblo que los vio nacer y crecer sino también a su propia conciencia. Estos taimados, ociosos de media suela, han perdido la dignidad y se han entregado en cuerpo y alma a los corruptos, volviéndose uno más de ellos. Gustavo Gorriti, ha expresado hace poco: Un periodista corrupto deja de ser periodista y es un peligro para la sociedad.
   Esta jauría se pone al servicio de los gobernantes corruptos para adularlos y atacar a quienes se atreven a tocar y criticar a sus amos. Con la mayor desfachatez pretenden pasar de pontificadores y moralizadores, sin reparar en nada se lanzan a la yugular y atacan a personas honestas que se atreven a enjuiciar y criticar a los malos gobernantes o autoridades, sus amos. Este es el triste papel de los perros de la comunicación que es el mismo que cumplieron los periodistas mercenarios, esbirros mediáticos del fujimorismo con la prensa chicha, enlodando diariamente a quienes criticaban al régimen fujimontesinista.
   Estos chantajistas del micrófono y de la pluma pretenden impresionar, pero cada vez les es más difícil. Aquí todos sabemos quiénes son estos canes de la comunicación y ya no impresionan. Estos forajidos mediáticos son lo más despreciables y ruines que pueda producir una sociedad. Todos los días viven bajo el índice acusador del pueblo y con el baldón y deshonor de ser considerados traidores al pueblo que los vio nacer o los acogió. Son un estigma y la vergüenza de su propia familia. No tienen amigos ni nadie quiere serlo. Son considerados indignos, una afrenta, viven desacreditados y nadie cree en ellos. Estos son los perros de la comunicación. ¿A cuántos perros de la comunicación conoces tú? ¿Quiénes son? ¿Crees en ellos?  A ver, menciona mentalmente sus nombres?. (En la siguiente edición, la segunda parte).
  Salvo mejor parecer,

                Nororientalmente,


                EL DIRECTOR.

Datos personales