CONDORCANQUI.-(Eber
Yangua)De manera exitosa se ha cumplido la distribución de los kits de los
materiales educativos, de parte de la «Unidad Educativa Local N° 302- Condorcanqui»,
la distribución se ha realizado a todas las instituciones educativas de los
niveles inicial y primaria de los distritos de Nieva, El Cenepa y Rio Santiago,
los mismos que contribuirán a mejorar el aprendizaje de los alum nos en las
diversas aulas de las comunidades nativas de la etnias Awajun y Wampis.
La entrega
de los mate riales educativos compren den, los textos de comunicación, ciencia
y ambiente, además útiles lapiceros,
lápices, borra dores, crayolas, gomas, tijeras, paleógrafos etc., los mismos
que fueron almacenados en local de EX -PRONNA, ubicado en el sector Juan
Velasco Alvarado, convirtiéndose en el centro de acopio desde donde, los responsables
de la UGEL realiza ron la distribución a las instituciones educativas,
especialmente a las más alejadas de la provincia de Condorcanqui.
De esta
manera, la UGEL hasta el momento ha hecho entrega de los útiles escolares a más
del 90% de Instituciones Educativas de las comunidades, las cuales, debido a su
ubicación alejada, sus dificultades de acceso y los reducidos medios económicos
de la comunidad educativa que las integran, fueron abastecidas en forma directa y oportuna con
el apoyo de las unidades móviles fluviales de la UGEL 302.
Cabe
resaltar que, el proceso de distribución de los materiales educativos se inició
después de haber sido remitidos por la «Dirección Regional de Educación del
Gobierno Regional de Amazonas», en un trabajo conjunto que se desarrolló en
forma acelerada pero responsable, para lograr atender a todas las II.EE, que se
ubican dentro de las redes educativas pertenecientes a la UGEL Condorcanqui.
Sin bien,
el proceso de distribución se ha desarrollado de forma exitosa, es prudente
invocar a los directores de las diferentes
II.EE, a inculcar el buen uso de los materia les pedagógicos a los estudiantes
a fin de contribuir con el logro de los objetivos de aprendizajes en forma oportuna y ayudar así a la transformación de
la educación de los estudiantes indígenas.
Todas estas actividades en el marco de una
dinámica intensa que la nueva gestión de esta sede administrativa de la Educación
le viene imprimiendo a todas las acciones para que la educación en esta parte
del país no se detenga y alcance sus metas fijadas.