Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 17 de noviembre de 2014

Sadón Gómez huye de la justicia

El alcalde que eligieron los sanignacinos

«Ya ni recuerdo cuántas veces se viene postergando las audiencias».

     Dijo el abogado  del agraviado César castillo Neyra, Dr.  Luis García Mantilla tras la nueva frustración de otra audiencia en la que debería iniciarse el juicio oral contra el electo alcalde sanig nacino JUVENTINO SADON GOMEZ TORRES  que se programó para el pasado 11 de noviembre y se postergó OTRA VEZ, para el 19 de enero del otro año y que  como se sabe, este caso lleva más de cinco años entre programaciones y reprogramaciones, un abuso y exceso criminal que se da en los fueros judiciales como muestra del relajamiento y descomposición total en la que se desenvuelven los juzga dores  que son enviados a estas provincias, donde la ignorancia deviene en tolerancia y la tolerancia es el caldo de cultivo para estas irregularidades.

 Las conocidas triquiñuelas que emplean estos delincuentes en potencia, todos las sabemos: se «enferma» el acusado o el abogado no asiste «porque tuvo otra audiencia», como tampoco los coacusados y así van rotando, a la par que van soltando fuertes sumas de dinero a jueces o fiscales corruptos también que cuando tienen estos casos se frotan las manos, porque saben que son  muy rentables.


  Lo ocurrido otra vez en San Ignacio, rompe todos los esquemas de la tolerancia y los operadores de la INJUTICIA han procedido con inusual torpeza, refiriéndonos al Fiscal ENRIQUE MONTENEGRO GUIMARAIS, (que ya es bastante conocido por estas jugadas), junto a su colega   VICTOR DELGADO SUAREZ, teniendo en  cuenta que las «asociaciones ilícitas para delinquir», en este caso entre magistrados corruptos no son individuales o personales. Lo que tampoco libera de sospechas al  nuevo fiscal para el caso Dr. VICTOR JESUS DEL CARPIO SUAREZ, porque, como representante del Ministerio Público, no suena muy bien que «por falta de tiempo» (48 horas) no pudo  empaparse del contenido de dicha causa que es por FALSIFICACION DE DOCUMENTOS, PECU LADO, ESTAFA y otros contra el corrupto electo alcalde san ignacino, quien debe responder por la suma de 200 MIL NUEVOS SOLES en agravio de su denunciante Castillo Neyra, proceso que lleva muchos años en postergaciones y reprogramaciones y no tiene visos de iniciarse aún, la etapa de JUICIO ORAL en la que Sadón Góméz no tendrá escapatoria;  hay un pedido de DIEZ AÑOS DE CARCE LERIA; por eso las alargadas que desde luego, le cuestan mucho dinero, que habría que averiguar de qué cajón o bolsillos está saliendo. Felizmente que no todo está podrido ente los que juzgan a este  malandrín, pues el Juez de la causa dispuso se denuncie ante la JUNTA DE FISCALES de LAMBAYE QUE a estos malos magistrados que volvieron a frustrar el proceso, disposición que fue respaldada por   la Procuradora Anticorrupción, solamente que habría que esperar unos días para saber si lo hicieron o no; o, simplemente fue una escenificación teatral más para tranquilizar a las tribunas. ¿Qué otra patraña inventará para la próxima audiencia re-re-re..programada del 19 de enero?

Se pasó Fiscal de Utcubamba

Cita  difunto «bajo apercibimiento»


Bagua Grande (José Flores-¡NOR ORIENTE!).-No solamente en Utcubamba, también en Jaén y porqué no pensar que es en todo el país, cuando los fiscales son designados A DEDO, otros, en algunos concursos nada limpios.
  Consta que en Bagua Grande uno de estos jovencitos aprendices en la Fiscalía hubo que corregirle para que escriba «CAJON» con JOTANO CON «G». Esta vez podría ocupar las primeras planas de los medios de prensa en el mundo, cuan do en una investigación por presuntos daños agra vados en la empresa Móvil Tours, tras las protestas que realizaron algunas personas en el frontis de dicha empresa en febrero del 2014, después que una  de sus unidades atropellara y matara al  ex trabador del MPU, Wilber Becerra Gonzales (20), la Fiscalía de Utcubamba, después de ocho meses notificó a los presuntos responsables e increíblemente citó al joven fallecido y su acompañante, quienes no participaron de dicha protesta.
  Este hecho se suscita después de la muerte del ex trabador del MPU, Wilber Becerra Gonzales (20 años), tras ser impactada su moto lineal por la parte posterior por un ómnibus de Móvil Tours, en febrero del 2014 en el sector Morerilla, dejando herida a Karin Lisset Oliva Gálvez, generando que algunos vecinos de la víctima realizaran ese mismo día una protesta en el frontis de la empresa donde causaron algunos daños materiales.                         
                La asistente administrativa de la fiscalía provincial penal corporativa de Utcubamba, Nancy Ñahue Arotingo, donde despacha la magistrada Ana Bazán Collantes, cursó la cédula de notificación “urgente” N°3265-2014, donde adjunta la providencia fiscal de fecha 5 de noviembre del 2014 y cita bajo el apercibimiento de ser conducido de grado, fuerza o enmarrocado en caso de no presentarse  el joven (fallecido hace ocho meses bajo las llantas de Móvil Tours), la manifestación del finado es para el 26 de noviembre a las nueve de la mañana. La señora Juana Ester Gonzales Ramírez de 45 años, madre de Wilber Franklin Becerra Gonzales (20), dijo que eso era otro claro abuso de las autoridades del Ministerio Público de Utcubamba, ya que su hijo muerto y enterrado en el cementerio de Bagua Grande, no pudo haber estado en dicha pro testa y menos su acompañante, ya que, en ese instante se debatía entre la vida y la muerte en un hospital. Asimismo dijo que su esposo denunciado Eduardo Alva Torres, ex dirigente del APDU y actual trabajador del MPU, tampoco estuvo en dicha trifulca que fue motivada por la inoperancia de las autoridades. “En este caso observamos que la fiscalía es activa y mueve sus fiscales cuando se trata de denunciar a mis familiares por parte de la empresa Móvil Tours, representada por Oscar Paul Ramírez Monje” mencionó la quejosa.
    En el referido caso (N°149-2014 por daños agravados) donde se está citando a un muerto para que rinda su manifestación en un despacho fiscal, después de ocho meses la magistrada ordena que se practique un peritaje de constatación de daños en el vehículo, que actualmente se encuentra rodando, siendo difícil encontrar dichos daños, no quedándole a al Ministerio Publico, que tomar los informes de la PNP y de la empresa para encausar a los investigados, que de seguro serán sentenciados.

   La madre de la víctima adelantó que para el 26 de noviembre, fecha en que fue citado su hijo Wilber Franklin Becerra Gonzales, fallecido en febrero del 2014, trasladará en forma de protesta el ataúd de su hijo hasta el Ministerio Publico, para que la fiscal le tome su manifestación al finadito.

¡Además de corrutpo, un conchudo!

No solamente robó áreas de aporte, también la Alcaldía


    En tan poco tiempo, Jaén ha tenido la desgracia de vivir la peor época de su historia y vean como está quedando. Aniegos por todas partes, desagües colapsados, pavimento de calles agrietados, bombardeados por los corruptos DEL DIEZMO, sin responsables, poniendo al pueblo contra la pared, al recibir obras de pésimo acabado, como las avenidas Pakamuros y la de Montegrande, ídem la carretera Morro Solar-Palma Centra que ha de quedar como el más grande monumento a la inmoralidad de estos sinvergüenzas que se aferran al poder y no quieren soltar el cargo.

  Consta a todos, que con motivo de la denuncia que le formulara el regidor Jhony Velásquez Tello por  haber vendido a terceros, áreas libres pertenecientes al pueblo, (al igual que su compinche Gilmer Fernández), en la sesión para su vacancia, todos votaron para que EDWIN LLIQUE se vaya, curiosamente, sintiéndose responsable y aceptando su culpabilidad, hasta el mismo voto por su vacancia.

 Para suerte de este corrupto, el COLECTIVO CIUDADANO que impulsaba la vacancia del CORRUPTO MAYOR, enfiló sus baterías contra éste, el regidor que pidió la vacancia de Llique, al parecer, enfrió sus ímpetus dejándole espacio para que respire. El JNE, se aboca primero a la vacancia del titular y curiosamente  deja al Teniente Alcalde para después. Sacan al corrupto mayor y en el colmo de las  maniobras procesales en el JNE, dejan para después al primero que debió ser vacado.

 Seguidamente, posesionado en el cargo en reemplazo de su «causa»  Edwin Llique, asume temporalmente la alcaldía, en medio de una  cerrada oposición de un amplio sector de regidores, además de la  ciudadanía. Llique Ventura con la caparazón que cubre su dinosáurica cara, se acoraza, se blinda y se entornilla en el sillón municipal. Hace cambios a su medida, bloquea gestiones y peticiones para que convoque a sesión y se vea su vacancia, se insiste ante el JNE; el corrupto sigue entornillado, hace viajes supuestamente de gestión, se va a Ecuador, aunque sea de metiche y cuando los regidores, insisten para que dé cumplimiento a lo que estipulan las normas electorales, aliado con el PROCURADOR MUNICIPAL, bloqueó toda posibilidad para dejar la alcaldía y así como va, hasta sería capaz de no entregarla al próximo alcalde, pues tiene la sartén por el mango,  la CAJA CHICA de la comuna, los ingresos que fluctúan entre los 50 y cien mil soles diarios, fuera de diezmos y diezmadores, comisiones y coimisiones, nunca antes los municipios fueron una fuente o una mina tan apetecible para los corruptos, de allí las inversiones que hacen , las  millonarias propagandas para alcanzarla, las alianzas con los numerosos empresarios para asociados para robarle al pueblo, etc.

 Usurpador

  Llique Ventura se ha convertido en un usurpador REAL, su  ausencia total de escrúpulos lo convierte en  otro PERFECTO SINVERGUENZA, que pese a que el mismo reconoció que delinquió contra su pueblo, se mantiene aferrado al cargo y con toda  certeza, no lo dejará hasta cuando lo boten con una bomba de fumigación.

La culpa es de los indiferentes

  Numerosos episodios como estos, en diversas partes  del  país  se han visto, y por casos mucho menores, cuando el pueblo se ha levantado para defender su dignidad; que al parecer, por lo que se viene observando, a los jaeneses, les importa un comino, no la conocen o no la sienten, no la tienen; como si fueran descendientes de lacayos  serviles.
 

 Por eso aquí estos corruptos han hecho y siguen haciendo lo que quieren y como ven, no solamente nos han robado áreas de aporte, obras pésimamente ejecutadas, ahora este sujeto se atreve a robarno la alcaldía. Con toda cereteza, no la devolverá hasta cuando le de su reverenda gana; porque saben que los cojudos somos mayoría.

Los puritanos de mi tierra

Nada más oportuno que empezar esta nota con las célebres frases de nuestro ilustre pensador Manuel González Prada, que suponemos en sus tiempos, también habían los que hubieron en tiempos de Cristo y hasta hoy (los fariseos, (publicanos) y saduceos):
 Esto, para los PURITANOS DE MI TIERRA, algunos de los cuales, suelen escandalizarse por nuestras filudas expresiones, sin tapujos en este vocero, que nació así, con su estilo propio, que no copia, ni imita a nadie; por eso seguimos siendo LOS UNICOS y, porque como diría el sabio francés  Georges Louis Leclerc, (S. XVIII) conde de Buffon: «EL ESTILO ES EL HOMBRE». Somos el reflejo de  nuestra REALIDAD, aquí decimos las cosas por su nombre: al pan pan y al vino, vino; sin medias tintas ni envolturas, no hablamos poniéndonos la mano en la boca para que no nos escuche el vecino, o agazapándonos en el anonimato o en algún para que no nos reconozcan: somos lo que somos y decimos lo que decimos, diccionario en mano: ninguna palabra usada aquí está vetada o proscrita en nuestro Diccionario de la Real Academia, y esto, que tratamos de «pulirnos» un poco; pero sin apartarnos del HABLA DE MI TIERRA; porque no escribimos para élites, nuestros pueblos no están en niveles elevados de intelectualidad; deseamos mantenerla o superarla con aportes serios, positivos, siempre apuntando a elevar nuestros valores. Usamos expresiones PRECISAS y no como lo hacen otros medios capitalinos, para ser más explícitos; (descontando nuestros medios locales, a los que les falta tinta roja para sus titulares con abundante sangre y muertos); para mejor ilustración de NUESTROS PURITANOS colocamos algunas al costado de esta nota.

  Pero por sobre todo el berrinche  en el sentido que «des-educamos», que «los niños se deforman», que «siendo un medio serio no culturizamos»; etc.

 Pongamos en la imaginaria balanza de LA JUSTEZA: ¿Qué preferimos?: Eludir, guardar silencio, dejar pasar, no tocar a un sinvergüenza que nos estafa, nos roba, tocarlo con pétalos de rosa, tan sólo por conservar la cultura y no incomodar a LOS PURITANOS DE MI TIERRA?...

  Conste que, durante los más de 35 años en este trajinar, ninguno de los que le pusimos el dedo como LADRON, nos ha querellado. Porque simplemente, cuando decimos que la burra es parda...El resto ya lo saben los NO PURITANOS que  porfiadamente nos leen desde hace más de tres décadas.

   Para ellos escribimos y por ellos existimos.
    Salvo mejor parecer:
             Nororientalmente:

               EL DIRECTOR.

Datos personales