Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 27 de mayo de 2015

Se le viene el huayco a Tineo Machado exalcalde de Santa Rosa

Afronta denuncia penal por varios delitos
  Un hecho que va más allá del escándalo se viene ventilando en la Fiscalía Provincial de Jaén que despacha la Dra. Teresa Soberón Paredes, por la denuncia que presentó el  Ingº Jhony Izquierdo Olivos, alcalde actual de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa.
  El hecho tiene su origen en la demanda interpuesta por el ex-servidor  Leyver Chules Vásquez,  a quien el juez Civil Lucién Montoya (cuando nó) lo repone en su puesto de trabajo en la municipalidad de Santa Rosa, según el demandante, exigiendo su cargo como «tesorero»,  lo que motivó una acción innovativa, refutando el referido mandato judicial, con la presentación de pruebas objetivas y contundentes que demuestran que el demandante, se coludió con otros funcionarios de dicha municipalidad, incluyendo al ex-alcalde Josué Tineo Machado, conforme se deduce de la DISPOSICIÓN POR DERIVACION, en la que, de acuerdo al recurso   presentado por el actual burgomaestre Jhony Izquierdo Olivos, en el que se demuestra que:
-No se ha encontrado la resolución de alcaldía que designa al demandante como «tesorero».
-Tampoco se encontró contrato alguno de locación de servicios no personales CAS, que lo vincule laboral mente con la institución municipal.
  Por tanto, ha usurpado funciones administrativas que no le corresponden, perjudicando los intereses de la municipalidad.
  Todo lo cual se configura en los delitos Contra la Administración Pública en la modalidad de Usurpación de Funciones, Colusión, Negociación Incompatible, Fraude Procesal y Falsedad Ideológica, en agravio de la Municipalidad Distrital  de Santa Rosa.
  Que, al haber falseado esta documentación el demandante Leyver Chules Vásquez, con la complicidad de los funcionarios José Isabel Coronel Quispe, Richard Nixo Lozano Mejía, Oscar Quiroz Aguinaga y el   ex alcalde JOSUE TINEO MACHADO, todos estos están inmersos en la comisión de los delitos antes anotados.
  Por lo que, en aras de limpiar la buena imagen  de la comuna santarrosina, el Alcalde Jhony Izquierdo, está procediendo con todo rigor, para que la justicia se encargue de poner en su sitio a quienes valiéndose de artimañas pretenden seguir causando más daño al pueblo.

  Explicación


   Con el presente proceso que se inició a comienzos de abril pasado, ahora se explica el porqué de los «puyazos» que viene recibiendo Jhony Izquierdo en cierta prensa local parcializada o comprada, que ha de seguir callando lo que los hechos de por sí están denunciando, como los otros procesos judiciales que se le están iniciando a don Tineo Machado y Cía. (EPC)

No hay comentarios:

Datos personales