Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 29 de junio de 2015

Apus borrachos


NIEVA.- (Nota de Prensa de la Consejera Clelia Jima) Recientemente se llevó a cabo una reunión del Proceso de Presupuesto participativo fiscal 2016. En esa reunión participaron 200 apus (188 varones y 12 mujeres) de las cuencas del Cenepa, Marañón, Nieva, Domingusa, Santiago y sector carretera, donde alcanzaron la lista de prioridades de sus necesidades para que sean considerados sus demandas.
  El Ing. Boris, responsable de Planeamiento y Presupuesto de Gobierno Regional, oriento y condujo la participación de los Apus y otras autoridades de la provincia de Condorcanqui y las dos Consejeras Clelia Jima y Fanny Paico en forma objetiva acompañaron todo el proceso de la reunión con el propósito que tenga un buen fin del evento.
  Pues en esa reunión se notó la ausencia de participación de los jóvenes y mujeres indígenas Awajun y Wampis y mestizo de la provincia de Condorcanqui. Asimismo se indica que el traslado fluvial, terrestre, alimento y hospedaje para los dirigentes comunales fue asumido por la Gerencia Sub Regional de Condorcanqui. Para futuras reuniones de Presupuesto Participativo del Gobierno Regional, se debe tener en cuenta a efecto de atender y proveer la parte logística porque hubo más número de participantes de lo programado, apus que llegaron de las fronteras.
En ese sentido, hago una llamada de atención a los comuneros que elijan a una persona que realmente va participar y plantear las necesidades de sus comunidades y sectores. Se notó gran ausencia de participación de planteamientos de las necesidades y otro grupo de “Apu”, se dedicaron a tomar bebidas alcohólicas en un bar cerca de la oficina de la Sub Gerencia en Juan Velasco Alvarado.

La consejera Regional por Condorcanqui, Lic. Clelia Jima, tomó un rol protagónico, que oriento a los Apus que deben plantear las necesidades más relevantes y; en la entrevista realizada por un medio local invocó a los funcionarios de Unidades Formuladoras proyectos de Gobiernos locales y Gobierno Regional en coordinación con el área de infraestructura den prioridad EL CIERRE DE LOS PROYECTOS EJECUTADOS EN EL SISTEMA, CON LA FINALIDAD DE CONSIDERAR UN NUEVO PROYECTO DE AMPLIACION DE MEJORAMIENTO O REMO DELACION, ES DECIR LAS OBRAS LIQUIDADAS DEBEN ESTAR AUTOMA TICAMENTE CERRADAS EN EL SISTEMA NACIONAL DE INVERSION PUBLICA, manifestó.

No hay comentarios:

Datos personales