Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 29 de junio de 2015

Aunque Ud. no lo crea: alcalde robó sede municipal

Sólo se quedó un regidor y tres servidores nombrados en la sede municipal de la capital distrital de Cenepa, Huampami.
 El resto: secretarias, tesorero, administrador, contador, asesor, equipos de cómputo, escritorios, mesas, ventiladores y hasta escobas, todo, un día del año pasado, anocheció y no amaneció nada de lo que se menciona, según dieron cuenta a este semanario, los servidores antes mencionados.
  Es que, MANUEL DIAZ NASHAP,  un alcalde entornillado tramposa mente, manipulando, sobornando y comprando conciencias, no podía soportar el repudio permanente de los pobladores de ese lugar, a quien pudo vencer con argucias; pero no pudo engañarles y mucho menos ganarse la amistad. Todo lo contrario, se ganó el rechazo y los insultos permanentes que era objeto.
 Finalmente optó por llevarse la alcaldía con todo, a lo que bien puede considerarse su refugio o su guarida, la comunidad Kusú Kubaim,  desde allí, ilegalmente gobierna.

 Lo más indignante

  Que como dimos cuenta en hace dos semanas, todo esto fue verificado por autoridades: fiscal, Juez, Contraloría, etc. y como puede verse, DIAZ NASHAP literalmente se ha zurrado en todos.
  Sigue atendiendo, dividiendo y enfrentando a su pueblo, desde su guarida, hasta donde se corrió con el cuento que en Huampami le hicieron brujería. Pues como es de dominio público, este sujeto, viene padeciendo desde hace tiempo de un cuadro diabético que ya se le hizo crónico. Lo sabe perfectamente por el tratamiento facultativo que lleva; pero para embarrar a sus detractores, les culpa que le hicieron brujería. Desde luego, nadie le cree.
  Con esta caparazón de sinvergüencería, desde hace tiempo, viene manipulando autoridades y trámites para conseguir votos en estas próximas elecciones y vuelva a salir tres veces electo.

  Está advertido

   Como se ha informado en forma reiterada, la repulsa contra éste alcalde es enorme. Por su culpa se produjeron los actos violentos de las elecciones pasadas y si persiste, tala como fluye de los comentarios abiertos de la población del Cenepa, aseguran que no le permitirán continúe, que primero devuelva todo lo que ha robado y que vaya buscando otra guarida donde refugiarse; porque donde se esconda lo van a sacar para ser juzgado con las leyes tradicionales el pueblo awajun.
  Al cierre de la presente edición recibíamos los últimos informes desde Cenepa, en el sentido que habría negociado a espaldas de las autoridades electorales para la variante de las mesas de sufragio.  (EPC)
e ser presidente regional y otros cuatro involucrados aún prófugos.

  Con relación a los audios existentes de hace dos años, en el cual se sindica a dos consejeros (uno de Chota y otro de San Ignacio), que pidieron dinero a Yanacocha para campañas proselitistas, respondió que en total han sido nueve representantes del Consejo Regional de Cajamarca, de los cuales cinco pertenecen al Movimiento de Afirmación Social (MAS) de Santos Guerrero y de Patria Roja, quienes al final nunca hicieron oposición férrea al presi dente regional, consiguiendo defraudar a la voluntad popular que confió en ellos.

  «Hoy Santos está buscando su reelección valiéndose de ‘Conga’, pero el pueblo de Caja marca ya no le cree», comentó el presidente del Frente de Defensa de esa región.

No hay comentarios:

Datos personales