Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 29 de junio de 2015

Todo indica que este martes lo botan de San Ignacio

SAN IGNACIO.-Para este martes 30 de junio se ha programado la sesión extraordinaria, cuyo punto único de la agenda es la vacancia del alcalde Sadón Gómez Torres.
 Dicha solicitud la presentó el mecánico jaenés CESAR CASTILLO NEYRA, con quien mantiene un litigio por estafa, falsificación de documentos, etc.  pero que extrañamente fue absuelto y que conociendo las argucias de este refinado embustero, para nadie dicha absolución pudo ser limpia.
  Por lo que, tuvo que acudir a otra alternativa legal, tal vez, la más efectiva, botarlo del cargo de alcalde, con las pruebas y evidencias objetivas a la vista. Tal pedido se contemplará este martes.

  ¿Quiénes lo apoyan?

 En esta próspera ciudad, conocemos ciudadanos muy pacíficos, progresistas, lo que no signifique que sean cojudos y se la pasen por alto, las triquiñuelas que viene haciendo este mal alcalde.
  Fresca está la sucia maniobra de la motoniveladora que para el aniversario de la provincia fue exhibida con el logo de la Municipalidad, sus globitos,  etc., y la semana pasada a hurtadillas, la embarcó en una plataforma que se estacionó en la variante de la vía asfaltada parte alta de la ciudad y fue llevada con rumbo desconocido, sin que el embustero pueda dar explicaciones satisfactorias al pueblo.
 Esta burda y sospechosa maniobra es la continuación de sucesivos actos deshonestos que la mayoría de regidores, incluyendo a los de su bancada, han venido evaluando y hasta el cierre de la presente, la correlación de fuerzas extraoficialmente entre los regidores, era la siguiente:

En contra:
1.-Ricardo Rodríguez
2.-Elí Adrianzén Torres
3.- Jenny Sánchez
4.- Gonzalo Pezantes
5.- Andrés Núñez
6.- Henry Pintado
7.- Pedro Núñez (aún no se definía)
 Con todo lo cual, a Sadón sólo le quedarían tres, más  o menos leales que con su voto harían cuatro; por lo que, el comentario que se venía extendiendo es que: «sólo un milagro podría salvarlo a este corrupto»  y  como se sabe, los milagros no se dan en esta clase de  individuos.

Corrupto
Comprobado

  Lo que no esperó Sadón es la denuncia cruda y documentada que hizo el miércoles último en conferencia de prensa el alcalde de Chirinos Agustín Díaz Cano. Que con abundante documentación mostró al periodismo las increíbles maniobras y latrocinios que hizo Sadón cuando fue alcalde en ese distrito.
 Manejó la chequera municipal como si fuera suya, hizo pagos a diestra y siniestra, empezando por su esposa, su suegra, sus cuñados y hasta para sus mascotas, lo que se deduce de la existencia de planillas fantasmas que fueron mostradas.
  Aparte de estas planillas que sobrepasan los cien mil soles, también dio cuenta de dinero sustraído de las arcas municipales a través de diversas modalidades por un monto que sobrepasaría los TRES MILLONES DE SOLES,  en los años que estuvo entornillado como alcalde distrital de Chirinos.
 Pero todo cuanto se haya dicho y mostrado, siempre será demasiado poco y estaríamos ante otro caso similar al del ex-alcalde chiclayano BETO TORRES,  puesto que el alcalde Díaz Cano, aún no indagó de las diversas propiedades que a nombre de terceros tiene este corrupto, no solamente en Jaén.

  Mientras unos roban motos


  Este se habría robado un rodillo vibrador y un cargador frontal, como informamos hace poco, según acta de sesión edil mostrada, Sadón Gómez, muy amigo del encarcelado ex presidente regional de Ancash Cesar Alvarez, logró que éste le done  dichas maquinarias. Inclusive sacó de tesorería municipal la suma de 17 mil soles «para traslado»  de dicha maquinaria, desde Chavín hasta Chiclayo, habiéndolas internado en el taller de mecánica «Nuevo Mundo» y desde  aquel  año se las dio por «desaparecidas». Sadón nunca más volvió a referirse a las donaciones de su «gran amigo».

No hay comentarios:

Datos personales