Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 24 de agosto de 2015

Desconfianza

 Tras la FRANCA PRESENTACION que hicieron los integrantes de la Nueva Comisión organizadora de la Universidad Nacional de Jaén, que no bien llegan, en us primera sesión de trabajo el 06 de agosto pasado, de sopetón, lo primero que hicieron fue, apuntar a sus bolsillos y colocarse un astronómico sueldo de 20 a 19  mil soles mensuales.
     En los pocos años que tiene funcionando esta Universidad y en las cuatro comisiones organizadoras que ha tenido, es el primer caso de pretensiones estomacales enormes que hemos visto y que al expresarse el inmediato rechazo de la ciudadanía a través de diversas formas, lograron retroceder a un sueldo de 15 a 15,600 nuevos soles, tan igual que un congresista o ministro, conforme lo disponen las normas pertinentes.
     Sin embargo, queda una desazón y un malestar flotando que dibuja a estos señores en toda sus dimensiones, como que vinieron a Jaén, NO PARA SERVIR AL PUEBLO, si no, PARA SERVIRSE DEL PUEBLO. Sus razones deben tener y no las pondremos en tela de juicio. Pero de hecho queda una sospecha en el sentido que, al haberse rebajado más de cinco mil nuevos soles en sus aspiraciones monetarias, ello los deja con los deseos frustrados de llevarse el jugoso sueldo que quisieron.
        Por lo que, conociendo las numerosas y diversas formas de sacarle la vuelta a las partidas presupuestales, hoy que se avecina la licitación para la construcción de la tan anunciada CIUDADA UNIVERSITARIA en el sector La Granja de Yanuyacu, habría que acercarles bien la lupa a estos angurrientos para que no se repitan desagradables actos que lleven a la convulsión social, puesto que ya demostraron que su permanencia en Jaén, se mide en miles de soles y no en miles de iniciativas que tanto se necesitan para colocar las bases de esta primera casa suprior de estudios de nuestra provincia.
             Estamos notificados.


             Salvo mejor parecer...

No hay comentarios:

Datos personales