Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 24 de agosto de 2015

Mafia de Q. Farmacéuticos y boticas

  Escribe: Euclides A.

   Contundentes son los argumentos que ameritan sanciones ejemplares a Martina Fernández y Carlos Espinoza, ambos, trabajadores de la sección Medicamentos Insumos y Drogas  de la DISA-Jaén, por serias irregularidades en el incumplimiento de sus cargos.

   Por varios años vienen cobrando honorarios sin extender recibos a decenas de propietarios de boticas del ámbito rural de la provincia de Jaén y San Ignacio por concepto de  regencia.  Se desconoce la cuenta dónde se depositan esos pagos.
  En la ciudad de Jaén se han constituido en JUEZ Y PARTE  en las boticas  y droguerías que dicen  regentar, aunque nunca asisten a trabajar; mal ejemplo que es imitado por muchos otros:  cobran sin trabajar.
 
   La enorme proliferación de vendedores o distribuidores de medicinas, fármacos y «naturistas», sólo en Jaén ciudad, 120,  se debe a las «bondadosas» actuaciones de estos funcionarios DISA-J, que autorizan su funcionamiento y vaya Ud. a saber de cómo y por cuánto...
 
   Han roto relaciones laborales con muchos propietarios de boticas: San Ignacio es un foco de protestas justas exigiendo los beneficios de la tercera  regencia;  Pucará está endosado a un solo Químico-Farmacéutico (su amigo), quien regenta cobrando honorarios a 10  boticas, siendo funcionario público.
 
  Están bajo amenaza de cierre 15  boticas de Jaén por no tener  regente; sus propietarios están en pie de lucha airada aduciendo que la culpa la tienen los químico farmacéuticos.
  Otro grupo de boticas han sido notificadas de temerarias multas, por diferentes motivos que los denunciados argumentan reiteradamente. Esto es un incalificable abuso de autoridad. Apuntan a amordazarlos para que no denuncien ni protesten.
 
  Ante todos estos atropellos  se preguntan ¿Dónde está el presidente del Colegio de Químico  Farmacéuticos que no se pronuncia al respecto? ¿Y el Delegado Departamental  del Colegio de Químicos Farmacéuticos?  Uno de ellos ostenta el cargo, en la sombra.
 
   De los 60 Químico Farmacéuticos  que se supone todos los días deben estar trabajando en la ciudad de Jaén,  varios son golondrinos por ser sus amigotes y solamente vendrían a cobrar. Irregularidad que jamás se sanciona y cuya  complicidad constituye  un delito.
 
  El contrabando de medicinas  se ha incrementado por la incompetencia de esos funcionarios públicos.
  Así se encuentra la DIMID Jaén, haciendo de todo, menos  trabajando para  mejorar la salud del pueblo. Su actitud  raya  con el delito premeditado para desprestigiara sus superiores  por fiscalizarlos, como ha sucedido recientemente.

   ¿Qué filiación política a tienen?   Pronto lo sabrán.

No hay comentarios:

Datos personales