Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 12 de octubre de 2015

La delincuencia nos está ganando

 71 mil internos  llenan todos los 68  penales del país. En diez años se ha duplicado. De esta cifra, el 51% de internos están con «prisión preventiva» y se calcula, según el INPE que para el 2016, habremos llegado a los 80 mil internos  en más de 70 centros penitenciarios.

  ¿Se ha frenado la arremetida delincuencial en el país? Ud. lo está viendo y la respuesta es ¡NOOO!..
 ¿Cree Ud. que sean tan torpes nuestros gobernantes para que no se hayan dado cuenta que con cárceles llenas no se controla la delincuencia?

  Lo que pasa en nuestro país desde hace varios regímenes, estamos avanzando por un camino errado, para los pobres y muy acertado para los ricos, que prefieren repletar las cárceles, construir más y más, antes que ceder a sus apetencias de poder para crear fuentes de trabajo y dar ocupación a los millones de jóvenes desadaptados y desocupados que se convierten en papás o mamás y sus hijos continúan sus rutas delictivas, tal como se aprecia en las informaciones policiales televisivas en Lima, familias enteras dedicadas a la venta de droga, falsificación de billetes, falsificación de marcas de confecciones, etc. Un revólver, una granada o un cuchillo, no es difícil obtener, inclusive, uniformes policiales.

  Los pueblos de esta parte del país no están desconectados ni aislados de  esta detestable realidad. Por eso, aunque se cambien jefes policiales, jefes de serenazgos, etc. Un poco más y nos pondrán entre la chaira y la vida: o matas o te matan si no te defiendes, el Estado de derecho se está yendo a la m...


         Nororientalmente: EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales