Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 30 de noviembre de 2015

La no violencia contra la mujer

  El 25 de noviembre último se recordó a la sociedad el respeto a la mujer, traducido como LA NO VIO LENCIA, o no agresiones.
  Situación que nos parece bastante confusa; porque muchos creen que «NO VIOLENCIA» significa  no golpearla, no maltratarla física ni psicológicamente y no faltó por allí un simplón hambriento de publicidad como candidato por el APRA y salió a dar clases de no violencia, diciendo: «Es doloroso que postule alguien que golpea mujeres», para atacara a su adversario César Acuña.
  Tan desubicado o desinformado, no por ignorancia, si no por conveniencia este astuto politiquero, que se  olvida que esta violencia presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio, como lo hizo García Pérez en su gobierno, exhibiéndose con la francesa su amante y su hijo extramatrimonial en plenos desfiles de Fiestas Patrias. Cínico como siempre, no reconoce que tales actos, fueron la peor agresión moral y psicológica, no solamente a la ex-primera dama Pilar Nores, si no, junto con ella, a todas las esposas del Perú.
  Recuerdo mucho a mi finada esposa cuando en cierta ocasión me dijo: «hubiese preferido me des una cachetada y no dejarme con la palabra en la boca...», debido al enorme respeto que siento por el ser femenino, en el sentido que no se puede golpear el rostro que se besa.
  Por eso, la violencia de género no solamente implica golpearla físicamente, me parece que para ciertas mujeres es mucho más doloroso el maltrato psicológico que el físico, que es precisamente lo que en días como el pasado 25, se pasan por alto y todos apuntan a no golpearla físicamente.
            
             Nororientalmente:

EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales