Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 30 de noviembre de 2015

Sanción por maltratar o matar animales

«La masa es siempre intelectualmente inferior al hombre aislado. Pero, desde el punto de vista de los sentimientos y de los actos que los sentimientos provocan, puede, según las circunstancias, ser mejor o peor. Todo depende del modo en que sea sugestionada". Gustave Le Bon. Destacado Psicólogo francés.
    Esto es lo que a menudo sucede en nuestro mundo de la actualidad, motivados por las comunicaciones cibernéticas que hasta nos hacen colocar nuestras fotografías con las abanderas de Francia, por los conflictos que afronta con los islamistas, sin que sepan de qué se trata. Y el caso que esta vez nos ocupa, vemos con cierta curiosidad de cómo una MASA DE CONGRESISTAS peruanos, también descendieron a la inferioridad de pensar con cerebro masificado y aprobaron la ley Nº 2765, para penalizar a todo aquel que maltrate a un animal, cuyo texto fundamental es el siguiente:
"Declaráse de interés nacional la protección a todas las especies de animales domésticos y de animales silvestres mantenidos en cautiverio contra todo acto de crueldad causado o permitido por el hombre directa o indirectamente que les ocasione sufrimiento innecesario, lesión o muerte ".

 Aunque le falta el Reglamento; pero desde ya, nos plantea muchas interrogantes, si a esa la ley la obedecemos como debe ser ¿Qué va a pasar con todos los animales «domésticos» que se sacrifican para abastecer los mercados? Las peleas de gallos, corridas de toros, etc. Definitivamente la idiotización colectiva, no solamente se ve en aquello(a)s que paran prendidos en las pantallas de sus celulares, las redes sociales o en la televisión, también en nuestros legisladores que cada vez se pierden en los laberintos de la ignorancia; pero como son legisladores, hay que hacerles caso.


                      Salvo mejor parecer...

No hay comentarios:

Datos personales