Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 31 de marzo de 2015

¡Bombazo!

Ananías y Cía. con las barbas en remojo


Cuando parecía que el oscuro manto de IMPUNIDAD cubriría el más grande y osado acto de corrupción que la historia de Jaén conozca, perpetrado por Gilmer Ananías Fernández Rojas, ex Alcalde Provincial, Edwin Llique Ventura, ex teniente Alcalde, Iván Romero Vargas, ex Director de Desarrollo Urbano, Walter Neciosup Puicán, ex asesor legal, y otros, transfiriendo ilegalmente terrenos municipales a supuestas afectadas o testaferras  como TEOFILA PEREZ PAREDES, AUDENCIA VILLANUEVA SANTA CRUZ, MARIA YAJAHUANCA CAMIZAN, MAYRA GARCIA SILVA, CARMEN VARGAS CADENILLAS, MARIA VIOLETA GUERRERO SIDIA. Cuando parecía que todo estaba perdido, y la injusticia volvía a asentar sus reales en nuestra provincia. Cuando cundía el desánimo, el pesimismo y casi la resignación de que nuestros bienes municipales DESPOJADOS, nunca se podrían recuperar, una luz de esperanza se abre con la Disposición Fiscal Nº 40-2015-2º FSMA-J, de fecha 20 de marzo 2015.  Esta Disposición es emitida por Enma Cornejo Vergara, Fiscal Adjunta Superior 2º Fiscalía Superior Mixta de Apelación de Jaén, quien en un análisis minucioso, profesional, objetivo, de la solicitud de elevación de  actuados presentada oportunamente y bien sustentada  por el Procurador Público Municipal, Abog. José Luis  Calderón Guerrero, la declara FUNDADA, y REVOCA, La Disposición Fiscal Nº 01, de fecha 20 de febrero 2015, que disponía NO FORMALIZAR y NO CONTINUAR con la investigación preliminar contra Gilmer Ananías Fernández Rojas y otros. Así mismo dispone AMPLIAR EXCEPCIONALMENTE LAS DILIGENCIAS PRELIMINARES POR SESENTA DIAS, a fin de que se lleven a cabo las diligencias ordenadas, así como las que el Fiscal considere útiles.
La Fiscal Cornejo, en su exposición expresa algo sumamente interesante: «… esta instancia superior, tiene sobradas razones para discrepar de la línea argumentativa fijado por el fiscal del caso, pues se advierte que estamos ante nuevos elementos de convicción…»  Esto quiere decir, como ella lo recalca, que el Fiscal Vargas Daza, que fue el último fiscal archivador, NO HA FUNDAMENTADO SU DISPOSICION, en consecuencia a afectado el debido proceso, no se han valorado todos los medios probatorios. SE HA LIMITADO A TRANSCRIBIR LA DISPOSICION SUPERIOR de fecha 24 de octubre 2014.  Esto quiere decir, en buen cristiano, que los fiscales archivadores anteriores, Juan Mogollón, Salomón Mendoza, también han actuado negligentemente, por que no valoraron todos los medios probatorios, por lo que merecen aperturarles el proceso administrativo correspondiente.
¿QUIEN TOMARA EL CASO?, ¿NUEVAMENTE LOS FISCALES ARCHIVADORES?, ¿SE NOMBRARA UN FISCAL ADHOC, CONSIDERANDO SU COMPLEJIDAD?

  Reconocemos la actitud firme de este Gobierno Municipal, de lograr JUSTICIA, en este tema, confiamos en la Comisión Especial de Regidores, presidida por el Ing. Jaime Vilchez, e integrada por Alan Carlos Sánches y Wincler Delgado Monteza, asesorados por el Procurador Municipal José Luis Calderón Guerrero, quienes viajaron a la ciudad de Lima, y se entrevistaron con los congresistas Mesías Guevara y Luis Llatas, con el Fiscal de la Nación, Comisión de Fiscalización del Congreso, Procuraduría Anticorrupción y Consejo Nacional de la Magistratura, para dar a conocer en las altas instancias, el accionar de Fiscales y Jueces, que protegen a delincuentes que DESPOJARON al pueblo de Jaén, de sus áreas de aporte. Reconocemos también la actuación honesta y arreglada a Ley, de la Fiscal Superior Enma Cornejo Vergara, que ennoblece a esta institución tutelar y en su persona a todos los magistrados honestos, leales y consecuentes que si los hay.

El «sombrero» de Ananías se recicla

  Habría que felicitar a la abogada Zulmi Quiñónez Alberca junto a los de su entorno, en su intento de formar un «FRENTE DE DEFENSA DE LOS INTERESES DE JAEN», tan igual como en su oportunidad quiso hacer el «guachimán»  de la prensa ESPECTADORA Juan Vásquez, cuando para contrarrestar al COLECTIVO CIUDADANO, formaron otro colectivo que nació muerto. En el presente caso, que su convocatoria fue anunciada para ayer sábado, la nueva «emisaria» del corrupto más grande de nuestra historia Gilmer Fernández; ésta, ni siquiera se ha tomado el trabajito de modificar o corregir su cuenta de las redes sociales en la que sigue figurando como «Área de Asesoría Legal de la Municipalidad Provincial de Jaén», que al indagar si también continúa laborando en esta gestión, nos dieron desalentadoras respuestas que la pintan,  de cuerpo entero, más allá de sus gracias físicas que la adornan; por lo que lamentamos que el local del CIRCULO CULTURAL «JAIME VASQUEZ DIAZ», que se supone debe ser TEMPLO DE NUESTRA CULTURA, haya sido cedido para  fines nada culturales.

  Como se sabe, Gilmer Fernández, debe tener muchos insomnios, al enterarse que en esta nueva gestión tiene en camino un proyectado encarcelamiento  por corrupto y la mejor manera de distraer a la opinión pública es buscar corruptelas en los que le suceden, que allá ellos, si los que acompañan a esta gestión, ceden a esa tentación, por estas páginas, NO PASARÁN.  Como no pasaron todos los corruptos que aquí fueron y seguirán siendo denunciados.

Y de remate, imbécil

Hemos dicho y nos reafirmamos que el individuo JUAN VASQUEZ MALCA, sigue siendo un imbécil; porque solamente a uno de éstos, se le ocurriría pretender insultar, echar lodo, con calificativos muy enaltecedores,  que a todos les consta: ALEJANDRO CARRASCAL estuvo preso, no en una ocasión, si no EN DOS, y no estoy seguro que pueda ser encarcelado OTRA VEZ.
 Les consta que estuve preso en Jaén y Bagua Grande, no POR LADRÓN NI CHANTAJISTA, si no POR DEFENDER CAUSAS NOBLES que imbéciles como Vásquez Malca, jamás lo harían.
  Les consta también que las  fotos con las que cree que me insulta, en estas mismas páginas de ¡NOR ORIENTE! las hemos publicado; puesto que me siento enaltecido por tan honrosas distinciones y que en la segunda vez fui recompensado por la Organización Internacional PERIODISTAS SIN FRONTERAS con sede en París, con algunos miles de Euros.
  Mi trayectoria desde estudiante del COLOSO BRACAMOROS, fue por todos muy conocida, terminé como Brigadier General, Jefe de Policía Escolar (en esos tiempos). Posteriormente como docente,  fui y sigo siendo el único ex-alumno  NOMBRADO como Director Titular. Mis ex-alumnos muy honorables que se han indignado por los ataques de este cobarde, me han hecho llegar su solidaridad y a pedido de ellos es que estoy  respondiendo A UN IMBÉCIL, por primera vez en los 36 años de trayectoria de este Semanario.

Pero aquí viene lo que estos no dicen

  Como todo imbécil se abrió frentes entre los que  podemos hacerlo papilla, si es que no se arrepiente y pide perdón a la opinión pública por sus estupideces: El Director del diario AHORA, que el infeliz lo considera su «competencia», le sacó a luz, lo que podría ser el acto delictuoso, más asqueroso nunca antes visto, de parte de éstos. Vea Ud. mismo, el extremo delictivo de estos falsos periodistas y moralizadores POR CONVENIENCIA, cuando en el expediente que presentaron a la UNJ de su empresa de vigilancia «ESVICE NOR sac», coloca como guachimanes a sus hermanos uno abogado y otro contador; por poco coloca a su papá y a su mamá. Esta escandalosa evidencia, la estarían tomando como sustento para la bien merecida denuncia penal que le están formulado los directivos de la UNJ y que ojalá termine en la cárcel POR CORRUPTOS ¿Con qué moral critican y denuncian? Jaén debe sacudirse de estas lacras. Toda la semana se la pasó aullando reclamando  que  marginaron a su empresa para generar lástima.

Nos insulta como todo maricón

  Toda regla tiene su excepción. En más de 36 años de existencia y vigencia, es la primera vez que voy a ensuciar este sagrado espacio para dirigirme a un imbécil, que seguramente por su miopía, sus mínimos elementales conocimientos, difícilmente va a entender; pero es mi deber, defenderme de las alimañas, de los cobardes y más aún, de los delincuentes en potencia.
  Pido mil disculpas a mis amados lectores que no compartirán esta nota DE OPINIÓN; pero el honor, la dignidad y el esmero con que siempre cuido y cuidaré mi semanario y mi honra, me impiden pasar por alto las necedades de un idiota, analfabeto en periodismo y estoy aclarándole, con argumentos profesionales, empezando por el significado de la palabra IMBÉCIL que, según el Diccionario de la Real Academia significa: «persona que está escasa o carece de inteligencia, que es torpe de entendimiento, un idiota»...entre otras y este sujeto, así lo demuestra.
  1º.- Se asocia con corruptos y ladrones que no hace falta repetir porque todos lo saben. Los encubre, apoya y defiende.
  2º.- Trampea, falsifica documentos para que su empresa de vigilancia gane un apetecible concurso en la UNJ.
  3º.- En este semanario, trasladamos lo que dicen los estudiantes de esa casa superior de estudios, entrevistamos a una integrante de la Comisión Organizadora y lo desenmascaran como lo que fue y sigue siendo: UN CHANTAJISTA PERFECTO.

  Y aquí viene la del IMBÉCIL: pretende herirme o insultarme al tildarme como «ex-reo convicto», la única palabrita que aprendió. Cuando yo mismo he publicado mis fotografías en la cárcel; porque no estuve POR LADRÓN, ESTAFADOR NI CHANTAJISTA y porque esa carcelería me enaltece de haberla  obtenido por defender lo que un imbécil, jamás lo haría. Así de simple. Salvo mejor parecer...

Datos personales