Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 6 de julio de 2015

¡Indignante!

   Nos robó descaradamente
  Fieles a nuestro principio  que cuando decimos que la burra es parda; porque tenemos los pelos en la mano.
  Y en lo que respecta a este hecho que ya fue denunciado, pero que la prensa rastrera lo pasa por alto y se dedica a levantar cortinas de humo criticando cojudeces; aquí les mostramos la copia autenticada del documento que pone al total descubierto la forma cómo el evangélico GILMER ANA NIAS FERNANDEZ ROJAS  se enriqueció con  el dinero de los jaeneses. Esto, muy aparte del arrebato de las áreas libres  que no vamos a dejar impune.
  El documento adjunto es  el que fue alcanzado a la Comisión de Contraloría General de la República que llegó el año pasado y que no sabemos ni nos explicamos los motivos de su demora para haberle formalizado las denuncias correspondientes.
  Vean ustedes señores lectores, según los documentos de la MPJ formalizados en el Notario Público Paul Rodríguez Cruzado (que ya no está en Jaén), la sonada adquisición del terreno eriazo para el relleno sanitario, lo  hizo por un monto de DOSCIENTOS  CINCUENTA MIL NUEVOS SOLES; así figura en los documentos contables MPJ; pero Contraloría al investigar, le pide su declaración al vendedor, señor Enrique Olivera Chávez, quien, mediante escrito hecho por el abogado Roger Calderón Quispe  y firmado por él, declara que, efectivamente vendió un terreno eriazo de 28 hectáreas con 845.67 m2, por la suma  de 31,000.00 (TREINTA IUN MIL NUEVOS SOLES),  que ese precio fue por el ofrecimiento que le hizo Ananías que le iba a apoyar con un punto de agua potable para su domicilio, luz y un saneamiento físico de su terreno para inscribirlo en los Registros Públicos; pero que no cumplió con esa promesa, por el contrario le han causado daños con maquinaria pesada en su parcela. Ojalá salga nítida la impresión del documento para que Ud. mismo lea.

  Pero, la evidencia está a la vista  y confirma la voracidad de este falso religioso para enriquecerse con estos negociados, de lo que se infiere que, si por la compra de este terreno, falsearon las cifras y obtuvieron un botín de 119 mil soles, así de fácil, habría que deducir la millonada que se robó este sinvergüenza con la compra del terreno para el «PARQUE FAMILIAR». Todo esto, con el coro del ladrido de los perros seudo periodistas que se  confabularon y siguen confabulados para blindar a estos delincuentes.  Gilmer Fernández y su pandilla  actuaron como vulgares mafiosos.

No conoce el decoro

El abogado Walter Mundaca, graciosamente convertido en Fiscal, aseguran que por «méritos propios» y sin que haya intervenido las recomendaciones de su ‘apá. Etc.

 MERITO  PROPIO,  implica idoneidad, que a su vez abarca integridad que deriva en la práctica de valores; etc.

 Quienes entiendan el significado de estos términos, no necesitan más argumentos para saber de qué clase de fiscal, persona o individuo se trata.

  Quienes leyeron este semanario, pudieron enterarse que este abogado cuando estuvo en San Ignacio ya en el mismo cargo, fue denunciado públicamente por una dama dedicada a la minería ilegal desde Namballe y no por sus  méritos propios. De modo que, lo que le han pedido en Jaén, una vez que asumió tan delicada función, este idóneo merituado, no lo está entendiendo y no por lo difícil o complejo del significado de dichos conceptos, si no, por sus limitaciones éticas que le impiden darse cuenta que los cuestionamientos que le hacen son fundados, su persistencia en aferrarse al cargo o comisión funcional, deviene en  miseria moral.

  Una persona proba, idónea, jamás se expondría a  cuestionamientos como los que le vienen haciendo y vean porqué:

   Porque tiene vivo  interés en abocarse al proceso investigatorio que se le ha instaurado al amiguísimo y casi socio de su papá el  ex alcalde Gilmer Fernández, a quien antes de ser fiscal defendió a rajatabla lanzando premoniciones en el sentido que su vacancia no iba a proceder y que estaba mal planteada.

  A este pitonizo idóneo fical, el Dr. Marco Luis Espinoza, el Procurador Municipal, entre otros, le han solicitado se aparte del proceso investigatorio contra el amigazo de su papá, lo malo que en sus escritos le pusieron POR DECORO   y en los cene capes donde suelen hacer sus especializaciones ciertos profesionales como éste, esa palabra, ese valor  ético,  no lo estudian, no lo conocen.
 Por eso es que, con el apoyo de fiscales que viven otras realidades menos las de JAEN, es que este mozuelo se ha tomado el atrevimiento de no apartarse de este proceso signado en el CASO Nº 2406044502-1068-0.

 Pero la vamos a luchar


 Y si hemos botado al más grande  corrupto de Jaén, nada nos costará ni nos impedirá seguir botando al  resto. Nuestro  abogado realmente  idóneo  Marco Luis Espinoza, ha solicitado  participar en la próxima sesión de Concejo para poner sobre el tapete todas estas majaderías que ponen en serio peligro la moral pública, sentando pésimo precedente para las generaciones venideras.

Diez años que te dimos el último abrazo


«
   Desde que partió de este mundo la señora Directora del Director de este Semanario, se instauraron REUNIONES de sus hijos, cada año por su onomás tico (30 de junio); por sorteo y ya nos queda uno para terminar la primera rueda.
 Este año le tocó a la hermana Arlita Elizabeth que vive en Trujillo; pero que, siendo la sede de mamá en Jaén, las reuniones se hacen aquí y cada quien se esmera en hacerla de lo mejor: una verdadera fiesta fraternal, donde los hermanos con sus hijos y nietos ahora, sus esposas y allegados que vienen desde Lima, Huacho Trujillo, Chiclayo, Bagua, dan el matiz de una verdadera fiesta muy singular.
  Esta vez, me permito trasladar aquí el texto de la invitación que nos alcanzó la oferente hermana:

«Jaén, 30 de junio del 2015.- Querido hermano: al redactar esta nota, siento profunda tristeza en mi corazón, como todos los 30 de junio que mamá partió, acudimos casi en peregrinaje para encontrarnos y  ratificar nuestra identidad fraternal, pero sobre todo, como una necesidad de unirnos en el recuerdo eterno de nuestra madre. Hoy, uno de nosotros no estará ya más físicamente (se refiere a nuestro último hermano Coco, que partió a la eternidad hace poco), pero estará repleto de todos los recuerdos del hermano amado. Y yo quiero decirles a ustedes, que ya no somos diez (era el número perfecto), pero lo seremos hasta que el último de nosotros quede en pie, seremos diez hasta la eternidad y podrá la muerte ganarnos todas las batallas; pero jamás podrá arrebatarnos nuestro amor y nuestros recuerdos, tenemos que amarnos como nunca y disfrutar juntos cada momento de nuestras vidas como si fuere el último.
 Este 30 de junio como cada año, desde las 6.30 de la mañana, estaremos los diez unidos en el eterno recuerdo de nuestra madre. Si alguno de nosotros volviera a partir, siempre seremos diez, estaremos los diez, juntos hasta la eternidad. Te abrazo con todo mi corazón».

 No existirá felicidad más grande para los diez  hermanos, que estar juntos cada año, compartiendo recuerdos inolvidables, informándonos de nuestros problemas para buscarles soluciones inmediatas.
 Nororientalmente.

  El hermano mayor.

Mancomunidades

Muy sencilla la clave fundamental que sirve para que las grandes potencias mantengan su poderío es UNIRSE, ASOCIARSE, CONSORCIARSE; en el plano político nacional, regional o local, es MANCOMUNARSE, o sea: ORGANIZARSE, UNIRSE, INTEGRARSE y esto es lo que vienen haciendo las municipalidades de esta parte del país.
  Desde hace cuatro años el distrito de POMAHUACA con su alcalde FILEMON RFECALDE REYES. Continuado por el actual, Sr. ROBERTO CERVERA NORIEGA.
 Esto, en el plano distrital, se han integrado para poder acogerse, primero a ciertos beneficios que los gobiernos ofrecen en paquetes de proyectos, para obras en las áreas rurales.
  Pero no solamente con distritos, actualmente, con mucho acierto, acaban de integrarse cinco provincias de esta parte del país: Cutervo, Jaén, San Ignacio, Bagua y Utcubamba. Bien por estas provincias y los beneficios a sus pueblos.
 PERO, se saltearon la parte FUNDAMENTAL de estas organizaciones, algo así como que, construyen una casa, pero sin columnas ni bases; porque consideramos que esta organización debió empezar por las células esenciales o núcleos básicos de producción que son los   campesinos, comerciantes o ciudadanos en general que en forma desorganizada y dispersa, al igual que las provincias y distritos, son presa fácil de la voracidad de los «más grandes».
  Esto va principalmente para nuestros productores agropecuarios ¿Cómo es posible que vendan su café o cacao por kilos o por arrobas? La leche que produce una o dos vaquitas por litros? El arroz y demás productos  casi al menudeo para comprar lo que los asociados o consorciados les venden a precios que ellos les ponen?
  Desde nuestra modesta opinión, los señores alcaldes que se les percibe con muy buenas intenciones, deberían ampliar el horizonte de sus concepciones y empezar de nuevo y con firmeza, nuclenado primero a los más desorganizados para continuar de menos a más.

   Salvo mejor parecer...

Datos personales