Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 11 de febrero de 2016

Traficando con la fé ? Igual o peor que Ananías

   La FERIA PATRONAL en honor a nuestro Santo Patrón Señor de Huamantanga se realizó en el mes de setiembre del año pasado.
  Han transcurrido más de  cuatro  meses y en el colmo de la desidia o la picardía, hasta hoy, nadie sabe cuánto hubo de ingresos o a lo mejor  también hubieron  pérdidas. Postergación más postergación, pretextos y más pretextos para alargar los plazos o para esconder lo que no quieren que se sepa?
   Por nuestra parte nos mantuvimos en discreta espera en la idea que por tener un alcalde que perteneció al sacerdocio católico, le guardaría más respeto al SANTO PATRON  y cumpliría católicamente  en darle cuenta primeramente a nuestra sagrada efigie y después al pueblo, teniendo presente que las actividades festivas se hacen A NOMBRE O EN NOMBRE  del SANTO PATRON HOMENAJEADO. Algo así como que le celebramos su onomástico y al final cerramos con todo?.
  Y eso no se vale, como dicen en mi tierra.

  ¿De cuánto estamos hablando o especulando?

  Más de 200 mil soles, así de frío y concreto y vea porqué:
  Como se hizo público, las noches bailables se licitaron por CIENTO CINCUENTA MIL SOLES  y el otro ingreso notorio fue el que pagaron los propietarios de  juegos mecánicos: CUARENTA MIL SOLES. De la otra actividad que no trascendió el ingreso; pero que sí se vio la enorme afluencia de público para  el REINADO, además de las otras actividades por cobros y pagos,  QUE ESA FERIA TUVO LA PARTICULARIDAD DE  HABER TENIDO LA «VISITA» DE LA CRUZ DE MOTUPE   que  motivó la afluencia de visitantes nunca antes visto. Esto, entre otras, fría y  bondadosamente se calcula  en  no menos  de DOSCIENTOS  MIL  SOLES.
  Que no es necesario ser clarividentes, a esta cifra  le sumarán los egresos, pagos de artistas invitados, agasajos a autoridades, etc. y hasta esa cifra puede aparecer con saldo en contra. Es decir, que de todo lo que ingresó  faltó para pagar lo que se gastó en la fiesta.
  A esas especulaciones nos obliga llegar el presidente de la feria don Walter Prieto, al haber enmudecido o alargado tanto tiempo la rendición de cuentas, la misma que se  esperaba quede aclarado en la sesión del jueves último; pero  de nuevo la jugada y la truculencia  para no dar la cara, hizo que solamente vaya el «cabeza de turco»,  CPC CARLOS CRUZ  que  hizo llegar un oficio al Magno Concejo en el que daba explicaciones y casi disculpas de no hacerlo «hasta que llegue el presidente»,  es decir, el Alcalde.
 Por lo que habría que cuestionar la pasividad cómplice de los regidores  que siguen dejándose engatusar, cuando la actuación más atinada que el pueblo les agradecería  es que le pongan plazo terminante, bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente. Razones y argumentos, sobran. Porque, al paso que se viene actuando, con toda certeza, en la próxima, habrá otra disculpa  u otra triquiñuela  para seguir saboteando tal informe, que no se trata de la recolección de limosnas de las misas, es mucho más grave: retener un dinero ajeno por más de cuatro meses. Si hablamos de cien o 200 mil, sume Ud. los intereses. EL DELITO YA ESTÁ CONSUMADO.

  Nuevamente se nos acerca otra celebración, la del  CUATRO DE JUNIO, las comisiones ya deben estar proyectándose; pero ante tanta irresponsabilidad o viveza, no sabríamos si se puede acudir a otras instituciones o sectores para  pedirles que participen.

No hay comentarios:

Datos personales