Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 26 de enero de 2016

Atropello consumado

  Finalmente, un «magno» Concejo domesticado, genuflexo, mediatizado, aceptaron casi a fardo cerrado,   recibir la «gran obra» de la AVENIDA MESONES MURO.
  Sólo dos regidores salvaron la honra de Jaén, los señores Jairo Vargas y Wincler Delgado, que exigieron primero, se muestre la prueba de la diamantina, hecho que debió hacerse hace tiempo, de no haber sido por las movidas del consorcio y sus cómplices en la Comuna.
 Como consta al pueblo, esta obra será recepcionado sin que se haya cumplido en con su total ejecución, empezando por los semáforos.
  El costo de la «gran obra» sobrepasa los CUATRO MILLONES DE SOLES,  pues en esta gestión le aprobaron dos ampliaciones de 300 mil cada una y en esta gestión también se produjo el COJUDEO, haciendo que se convoque a representantes de instituciones para dizqué  acordar la alegoría que llevaría esa representación fálica que le llaman obelisco y nadie sabe porqué ni para qué se hizo. Tales reuniones de nada sirvieron, fueron una burla, pese a todo, el jueves último el señor alcalde dijo que «de todas maneras» se la recepcionará. Así de simple y así  de convenidos nuestros regidores que creíamos habían sido elegidos para velar por los interés del pueblo  y como estamos viendo, están muy lejos de  esa responsabilidad.

  De todo lo cual dejamos expresa constancia.

Ya no regresa

(Semanario ¡Nor Oriente)

 Para la mañana del viernes último debió presentarse a una de las audiencias más cruciales que debió afrontar el no habido alcalde sanignacino. Fuentes allegadas a la Fiscalía Anticorrupción de Chiclayo, nos informaron que tanto Sadón, como Rojas Tarifeño y uno de sus más cercanos proveedores (cuando fue alcalde en Chirinos), no llegaron.
  Por tanto la requisitoria cobra fuerza a nivel nacional.
   En entrevista con el actual burgomaestre de Chirinos Agustín Díaz, él ya encontró en proceso las denuncias que le formularon las organizaciones populares  que como se recuerda, en este semanario se dieron cobertura a todas, incluyendo la del mecánico Castillo Neyra de la que salió (graciosamente) absuelto, pese a la contundencia de las evidencias y pruebas.
  Conforme consta, los procesos anteriores se ventilaron entre San Ignacio y Jaén, saliendo airoso de todos que inclusive se atrevió a plantearnos una querella por difamación con pedido de reparación de 200 mil soles.
  Pero como no hay crimen perfecto, intervino Contraloría General que incluye a su Servicio de Inteligencia Financiera  y sus procesos judiciales pasaron a la Fiscalía Anticorrupción de Chiclayo, precisamente a cargo de fiscales de conducta funcional muy distintos a los de nuestra TIERRA, los mismos que están procesando al ex alcalde jaenés vacado por corrupto, que estando en el banquillo hace poco, se soltó en llanto inconsolable; porque ha visto lo que se le viene  y  eso mismo se le está viniendo al tristemente  célebre alcalde de todos los sanignacinos, al que se le han concentrado todos los delitos que incluyen Peculado Agravado, «Malversación», «Apropiación Ilícita» (robo),  etc. delitos cuya pena carcelaria no es menos de 12 a 18 años.
  Hechos dolosos que desde los primeros meses de sus funciones como alcalde de San Ignacio, volvió a repetir, obligando se forme comisión de tres regidores que le descubrieron sus raterías originándose otra denuncia ante dicha Fiscalía de Lambayeque, de modo que  por angas y mangas don Sadón  deberá esperar un  milagro para que pueda salvarse.

Inteligencia
Financiera


  Aunque un tanto herméticas las investigaciones, de todos modos ha trascendido que a este dinámico alcalde se le habría detectado un patrimonio millonario en el que se incluyen no menos de 10 inmuebles y terrenos agrícolas, empresas y capitales que sobrepasarían los 30 millones de soles, en su desenfrenada carrera por enriquecerse no tuvo reparo en involucrar a sus más cercanos familiares que también están siendo citados y serán juzgados, tal como podrá ver Ud. en los recibos inferiores, vaciándose las arcas municipales como si sacaran dinero del cajón de su bodega inclusive con firma falsa.

Bocaditos para candidatos

   Recuerdo con nombre propio al General EP Carlos Grigoleto Cortijo exjefe de la ex-sexta División EP de El Milagro, en épocas del fujimorismo, cuando desde estas páginas le pedimos apoyo para las comunidades nativas de Condorcanqui, sacó sus cuentas y dijo «allá hay solamente cinco mil electores, no se justifica una inversión del Estado».(eran los años de la década del 90).
  Ahora se ha cuadruplicado esa cifra de electores y ya bordean los 20 mil, que como verán, han colocado un representante de sus etnias en el Congreso, de ahí que no es extraño escuchar ahora a los candidatos lanzar sus cantos de sirena para conquistar el voto de esos electores y han buscado «carnaditas» electorales para colocar en sus anzuelos y «jalar» votos. Esas carnaditas son los que ahora los vemos colocándose plumas para ser exhibidos como pancartas propagandísticas y casi todos hablan y ofrecen sobre LA CONSULTA PREVIA; pero nadie se atreve a tocar a las todopoderosas empresas extractoras que ya están posesionadas en sus territorios, inclusive violando la Constitución Política por ubicarse antes de  los 50 Km de la línea fronteriza. Nadie se ha pronunciado sobre las megacentrales hidroeléctricas que inundarán extensas áreas de nuestra selva como la del Pongo Manseriche, entre otras.
  Es decir, el cojudeo sigue por dentro, maquillado con discursos bonitos, como siempre, para embobar más a los electores, puesto que si por casualidad algún nativo llegaría al Congreso, sería uno más del montón, como se le está viendo al actual Eduardo Nayap Kinín ¿Qué ha hecho por sus paisanos?
  Por eso, saludamos el acuerdo de las asambleas de organizaciones indígenas para viciar el voto.

                    Nororientalmente: EL DIRECTOR.

Amnesia crónica

  No han pasado ni dos décadas y es muy posible que nadie o muy pocos recuerden, por ejemplo que en el Perú existía un espía para cada diez personas; que cada periodista o personaje público, tenía su ficha de control en la que se registraban todos sus movimientos; que a este Semanario lo infiltraron por más de un año, colocándole dos «topos» o espías en su propio local. Que los oficiales del Ejército hacían méritos defendiendo al presidente Fujimori, por el ofrecimiento de un ascenso; que el desbarajuste del sistema educativo se originó en esos tiempos abriendo las puertas de par en par al negocio de la educación y la LEY DE PRENSA fue modificada para que cualquiera que sepa escribir se haga periodista, etc.etc.
  Algo más, en el 1º gobierno de Alan García, se vendieron las reservas internacionales, el valor de nuestra unidad monetaria (Inti) cayó por los suelos, se instauró el «dolarmuc» para los amigotes del gobierno y nuestra economía entró en desgracia. Se «ejecutó» la «gran obra» Irrigación de Guayape y al soltar el agua, no corrió ni dos kilómetros y de ese costoso canal hoy no quedan ni las ruinas. Un poco «adelante» Alan García dio por inaugurado el Puente Chamaya 2, cuando no estuvo terminado; la apertura de carreteras se detuvo y no hubo mantenimiento a las existentes, viajar por tierra fue la peor pesadilla; más etcéteras.
  Claro en las escuelas y colegios o en las universidades esto no se enseña, hay una generación creciente de padres de familia de los que pertenecen a la llamada «ancha base» social, cuyas limitaciones en conocimientos están moldeadas por los programas que emite la llamada «televisión basura», los hijos(as) de estos papás salen perfeccionados con camisas de fuerza en el cerebro para no preguntar ni conocer más de nuestro reciente pasado. Por eso vemos de nuevo a los mismos políticos de hace más de 20 años, exhibirse en sus campañas ofreciendo más de lo mismo para seguir engatuzando a tanto cojudo que no hace nada por enterarse de su pasado.

                                  Salvo mejor parecer...

Datos personales