Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 3 de febrero de 2016

Desde el cementerio le gritan ¡ASESINO!


NIEVA.- Ever Yangua C.: Las  etnias awajun huampis, tiene otra forma muy distinta a la nuestra para recordar a sus difuntos. Hace poco en un recorrido,  por el cementereio local, nuestro corresponsal detectó este hecho en los nichos, cuando en  dos de ellos se lee el siguiente epitafio: «Jesús Carlos Timias-NACIO: 14-10-1990 - FALLECIÓ:  05-06-2009 -EN: paro amazónico - POR: ALAN GARCIA.  En la misma forma la otra tumba y otras tantas más que no han sido registradas.
  De allí que al enterarse del anuncio que está haciendo García Pérez en el sentido que visitará Bagua, se han crispado los ánimos a más no poder y desde ya están surgiendo graves amenazas por lo que consideran una provocación abierta por parte del líder de Alianza APRA-PPC.  Para recordarle a todo el Perú, pidieron a los medios de comunicación publicar las fotografías donde descansan los cuerpos de los héroes indígenas que murieron en manos de miembros de las fuerzas del orden, los restos de los inocentes y valientes indígenas que se encuentran sepultados en un pabellón del cementerio central de Nieva.
  Frente a estos anuncio la nación Wampis en su constitución de Estado Autónomo dentro de su propio territorio indígena acordaron en “Acta firmada en la comunidad de soledad el 28 de noviembre del 2015, señalaron que los actos de su Gobierno incluirá la articulación de una posición unida entre los pueblos Awajún y Wampis rechazando las intenciones del ex presidente Alan García para postular de nuevo a la presidencia del Perú,  en el mismo documento y asamblea se comprometieron para que no haya ningún voto del pueblo  Awajún-Wampis para este candidato.

 Por su parte el líder indígena  Merino Trigoso, más conocido como «El Indio Washurú» expresó que Alan García si llegaría a Bagua, los indígenas lo vamos a esperar con los brazos abiertos y hasta le podemos dar un beso, (de manera sarcástica) por ser un hombre tan amable, este señor no debe ni tampoco debería a atreverse a pisar territorio amazonense especialmente territorios indígenas, esta es una verdadera provocación lo que este señor está anunciado, los indios nunca olvidamos lo que Alan García nos hizo. Es una abierta provocación, de lo que advertimos. Dijo.

Esmidia Paico Gabriel

EN LA CALLE

LA CARTA DE LA BACH. EN DERECHO QUE DEBERIA REGRESAR A LA UNIVERSIDAD  POR SU TÍTULO. (?).


  Dentro de poco  cumpliremos 37 años de batallar constante contra la ignorancia, los abusos, los abusivos y todo lo que implique delinquir.
  Nuestra trayectoria está llena de historias, historietas, anécdotas y hasta chistes de mal gusto, como el que ahora protagoniza esta señora o señorita  que los condorcanquinos hoy se  arrepienten de haberla elegido.
  Precisamente, atendiendo a esas inquietudes es que hace dos semanas, después de indagar desde hace algún tiempo por esta consejera, nos dijeron que no la veían por Nieva, pero que sí existía. Para mayor precisión le preguntamos a la consejera Clelia Jima, si la conocía o si sabía que está viva y nos confirmó que «sí está viva». Y para llamar su atención le colocamos ese titulito en primera plana como «NO HABIDA» , que ante la luz de cualquier diccionario lingüístico o jurídico, NO ES OFENSA.
  Pero resultó que esta damita, reaccionó como cuando a una jergón le pisan la cola y nos mandó, una carta notarial que ya es famosa, por el mamarracho que ha deslizado y porque al no tener tinta en su lapicero la escribió con el jugo biliar de su vesícula y esto no es ofensa, por si acaso. Nos dice doña Esmidia: «...he verificado el  diario Marañón que Ud. dirige...» Y eso la descalifica totalmente; porque el suscrito es Director, mejor dicho  dirige   el SEMANARIO ¡NOR ORIENTE!, que nada tiene que ver con el «diario» que ha verificado. Más adelante de su mamarracho que le llama «carta notarial» dice: que «advierte un accionar totalmente injurioso en su contra».
  Al respecto, nos dijeron en Nieva que había estudiado  Derecho en una Universidad, un Cenecape  o un CEBAS; por lo que le recomendaríamos revise los apuntes de sus primeros ciclos, (siempre que haya estudiado Derecho) y si no, que recurra a cualquier diccionario y averigüe lo que ese término significa.
   Le decimos esto, porque la vemos que no es agua runa ni huambisa, por tanto, suponemos que debe hablar  español o castellano o  al menos, entenderlo un poco.

  Y peor aún, DOÑA ESMIDIA,  nos da un plazo de 48 horas para «a efectos que se aclare dicha noticia...» y por lástima la comprendemos, puesto que su actitud nos demuestra que ni siquiera sabe leer un medio de prensa. Lamentando no aceptarle su pedido por los argumentos expuestos y para remate de su ignorancia pretende asustarnos cuando nos amenaza que «iniciará  las acciones legales correspondientes»  y  nos hemos puesto muy tristes.  Finalmente nos llegó un escueto informe de nuestro corresponsal que lo trasladamos a continuación:

Y cuando decimos que la burra es parda...

  Es un adagio ecogido del argot popular mexicano que también se acostumbra en Perú y desde que iniciamos nuestra labor en este Semanario, lo hicimos nuestro, con lo que pretendemos dar la certeza a nuestros lectores que las publicaciones nuestras  tienen ese sello: EL DE LA VERDAD   y  cuando le dijimos a Sadón Gómez o a cualquier otro personaje corrupto, por su nombre real, sin eufemismos de terminologías forenses o retórica jurisdiccional, es porque  a nosotros NOS CONSTA  que es ladrón  y se lo dijimos desde el año siguiente de su primera gestión como alcalde de Chirinos, cuando su administrador, un honorable Contador Público, nos alcanzó relación de cobros o pagos ilegales. Fue denunciado por Sadón, procesado y absuelto, a nosotros nos planteó querella y al final desistió.

  Los pobladores de Chirinos, que conocen nuestra labor han acudido reiteradamente  para  denunciarlo y les hemos dado cabida a sus denuncias, debidamente sustentadas. Hemos sido tentados por sus cercanos colaboradores para «trabajar juntos», que «cobremos nomás» y cuando le pusimos el agregado que trabajamos; PERO si hay denuncias en su contra las sacamos, han desistido. Aquí no cobramos por entrevistas cuando se trata de denunciar corruptelas. Al final, los hechos nos dan la razón: es que, la burra es parda y aquí están los pelos como prueba.

Escapó la rata de Chirinos

  Aunque Ud. no lo crea, el escándalo  por el que ahora ocupa el centro de las informaciones el distrito de Chirinos y la misma capital provincial de San Ignacio, es el más grande de todos los registrados hasta hoy, empezando por el amigazo del prófugo en Piedras Gordas, César Alvarez, ex gobernador regional de Ancash, seguido de Orellana, Belaunde Lusio y Beto Torres de Chiclayo.
  Ninguno de estos delincuentes cometieron la torpeza de involucrar al entorno más cercano de sus familiares; por eso se diferencia este nuevo escándalo; porque SADON JUVENTINO  GOMEZ TORRES, no tuvo reparo en comprometer a su esposa,  su hijo, suegra, cuñados y hermanos, algo pocas veces registrado y que aquella banda delincuencial de Chiclayo «LA GRAN FAMILIA», en realidad le queda demasiado corta comparativamente.
  Por ahora, 30 involucrados; desde nuestro punto de vista, no dudamos en asegurar que hay muchos más, como por ejemplo sus  asesores abogados MARCELO MEGO FUENTES, a quien le pagó13 mil soles por un trabajo de «consultoría»;  la misma abogadita de cenecape que quiso atarantarnos con una carta «rectificatoria», Bertha  Yanina Velásquez  Díaz, entre otros y a su mismo Procurador Marco Aguilar Vásquez que fue Procurador también del otro corrupto ex alcalde Gilmer Fernández Rojas.

 La fuga

  El 8 de enero, celebraron ruidosamente el cumpleaños de la DOÑA que a su vez ERA REGIDORA de Chirinos,  Lilia Perales Bravo, full cerveza, full música, invitados y comechados. Sadón muy galante, pero preocupado, porque el dinero que entregó a sus abogados para sobornar a los fiscales no había dado buenos resultados. Fuentes muy fidedignas nos dieron cuenta que éste ya tenía el dato que le  habían filtrado de la Fiscalía Anticorrupción respecto a los operativos que se realizarían, por lo que, antes del 8 de enero, mandó preparar, esto es, dar mantenimiento a cinco de sus camionetas,  en un conocido taller de mecánica que se ubica en la calle Tahuantinsuyo de Jaén, inmediaciones del Juzgado Civil (frente al «Villanueva Pinillos). Pasó el 8 de enero, fue a San Ignacio, sacó abundante material que pueda comprometerlo  y dejó la resolución de encargatura para el Teniente Alcalde y vía celular le hizo saber. Estaba contra el tiempo, el mismo domingo 10 de enero, literalmente desapareció rumbo a Chiclayo con toda la familia.
     El hecho que no pudieron detenerlos en la ruta, porque aún no salía la orden de captura, no significa que hayan pasado desapercibidos, Sadón es muy conocido y su paso fue reportado a la policía especializada.
  Que al oficializarse los allanamientos debido a la lentitud de los operadores judiciales, no significa que  ya le perdieron el rastro, una fuente policial de mucha credibilidad,  nos  dateaba que «ANTES DE 15 DIAS LO TENDREMOS ENMARROCADOS A TODOS ESOS FUGITIVOS»...                  En vista que ahora la tecnología electrónica satelital (GPS) permite con mucha precisión el rastreo de las personas, y, teniendo en cuenta que con el Nuevo Código Procesal Penal a estos fugitivos se los tiene que coger en sus refugios o escondites, con cámaras filmadoras, fiscales y actuarios, se toman su tiempo para que lo hagan como en las escenas cinematográficas, que esperamos no tarden mucho.
  Pero Sadón Gómez, en su torpeza contó con la ventaja de los términos procesales. Pues como se recuerda, el año pasado fue citado para que concurra a la Fiscalía Anticorrupción el día miércoles 25 de noviembre y no lo hizo, utilizando sus consabidas triquiñuelas de estar «en comisión», «estar enfermo», etc. Fue la anticipación de lo que le vendría y desde mucho antes ya preparaba su fuga.

Lista negra

  A continuación trasladamos la lista oficial de los involucrados que la policía especializada los busca y tendrán que ser atrapados, no todos por delincuentes; pero sí, todos para que expliquen y hagan sus deslindes de los robos detectados y más les vale se presenten solos y no hagan trabajar mucho a nuestros agentes PNP:

(La tremenda familia: marido, mujer, hijo, hermanos y cuñados)

-Juventino Sadón Gómez T.
-Lilia Perales Bravo
-Manuel H. Gómez Bravo
-Elizabeth Gómez Torres
-Edil Gómez Torres
-Zoraida Gómez Torres
-Agueda Gómez Torres
-María E. Bravo Perales.
-Artemio Bravo Perales

 (Los otros)

-José Rojas Tarifeño
-Arquímedes Chinchay P.
-Nilo Neyra Núñez
-Edwin Samamé Núñez
-Disney Román Neyra
-Casimiro More Roqe
-Jhalper Effio calderón
-Sergio Gómez Peltroche
-Demetrio Bautista P.
-José Fco. Delgado Rivera
-Walter Ramírez Camizán
-Manuel Burga López
-Joel Barboza Camizán
-Telesbinda Fernández D.
-Freyre Sánchez Delgado.

Detenidos

-Artemio Bravo Perales
-Sonia Adrianzén Adrianzén
-José A. Puican Chávez
-Agueda Gómez Torres
-César Fuentes Parraguez
-William Delgado Pérez.

OJO

 Esta lista negra, es solamente por los delitos específicos de LAVADO DE QACTIVOS, Contra la Administración Pública, Falsedad Genérica, Peculado en sus diversas modalidades y apropiación ilícita (ROBO), debido a las planillas fantasmas que fabricaba, mediante las cuales pudo sacar dinero a montones. En Chirinos se había comprado a todos los regidores, los cuales también deben ser incluidos en las investigaciones y de ser posible, DETENIDOS TAMBIÉN,  por complicidad.
 PERO,  si los señores ronderos de Chirinos, se interesan un poco más, podrían hacer desempolvar esa denuncia escandalosa y con las pruebas que acompañaron, cuando Sadón Gómez, compró centenares de votos golondrinos en cuyo negociado estuvieron involucrados LA JEFA DE RENIEC JAEN y SU ESPOSO, entre otros.

  Gran vida

 Sadón Gómez, en su torpe concepción para enriquecerse, darse la gran vida,  juergueando y con mujeres DE LA CURVA, conforme a la denuncia que hicimos de un tercer domingo de febrero del año pasado, cuando por coincidencia LOS AMIGOS DEL SEMANARIO  conmemorábamos el aniversario Nº 36 en un discreto recreo de Fila Alta, sorpresivamente llegó Sadón con su inseparable asesor Marcelo Mego, su administrador, el alcalde  Las Pirias con cuatro damiselas, pidieron cerveza y cesinas y al percatarse que estaban allí LOS AMIGOS DEL SEMANARIO,  dejaron todo y fugaron, no sin antes ser filmados y fotografiados. Esa era la gran vida de este delincuente.

Mecanismo para
robarle a  Chirinos

 En vista que había «descubierto» la fórmula mágica para enriquecerse, recuperar los gastos de campaña para salir ganando, se le prendió el foquito a este torpe ladrón y empezó a formar empresas para negociarle al pueblo y llevarse todo en obras direc cionadas, utilizando  los vínculos con su «compadre» Ollanta. Organizó la empresa FERRIMYL  SAC, a los diez días de asumir su segunnda gestión  con  la que le vendía de todo a la Municipalidad de Chiri nos, luego se asoció con la empresa ANGHELO  SAC  y con estas empresas hicieron la de «Aladino y su lámpara maravillosa». Todas las obras fueron direc cionadas. El LADRON SADON aumentó  la tarifa de los diezmos, ya no era el diez por ciento, era el 12  y hasta el 15 por ciento. Pago adelantado. Un conocido empresario nos manifestó que por haberse atrasado un día hasta recolectar el porcentaje para una trocha carroza ble, «al toque le pasó a otra».
  La  burrada de Sadón  fue que la Municipalidad le giraba los montos aprobados por el MEF a la empresa ganadora (Ferrimyl SAC), ésta retiraba el dinero y de inmediato lo trasladaba a la cuenta Corriente Nº 0010281010 003859436  que la truculenta empresa tenía en el Banco Continental, de cuya cuenta era retirado en efectivo o mediante cheques  para ser depositado en las  cuentas o en los  bolsillos de los familiares de Sadón o de el mismo.

 Tremendo
despliegue

  Según fuentes oficiales, la madrugada del lunes último se desplazaron un total de 50 policías, 14 fiscales. El operativo se produjo en simultáneo en Chiclayo, Jaén y San Ignacio desde las 4 a.m. incluyó descerraje a las puertas  de las viviendas allanadas y revisión minuciosa en el despacho de alcaldía de San Ignacio de donde se llevaron disco duros, documentos, memorias USB, etc. empezando la incautación de bienes y propiedades de Sadón y sus cómplices, como por ejemplo la casa de la cuadra 9 de Bolívar valorizada en más de dos millones de soles, terrenos y más inmuebles, el operativo le denominaron «CERO CORRUPCIÓN»,    porque ese fue el lema que utilizó en su campaña. Las diligencias están a cargo del Juez Orlando Pari González. Los primeros seis detenidos continuarán en la carceleta judicial  hasta que sigan cayendo los otros.

  El congresista asesor

  Es muy posible que si las  investigaciones no se detienen, van a tener que desfilar decenas de personajes que se mantuvieron gravitantes en el entorno corrupto de este prófugo, como el congresista LUIS LLATAS ALTAMIRANO, a no dudarlo, su enlace principal, su «gancho» con el que tenía llegada directa al presidente Ollanta Humala. Nos consta de sus visitas a Chirinos, pero ahora se esconde de los reflectores y al igual que tantos otros, no tardará en negarlo y también condenarlo, que es el maquillaje más usual en estos casos.

 Pequeña preguntita:
 De todos los medios de prensa hablada, televisada y escrita que hoy levantan grandes titulares por su captura ¿alguna vez se enteraron que en la misma forma y estilo denunciaron también sus corruptelas?


Primer concurso de Emprendimientos

Bagua Grande.- El día miércoles 27 de enero del 2016 con presencia del Econ. Miguel Gronert Vásquez- Gerente de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, Ing. Teófilo Alata San Miguel-Jefe de la Unidad Territorial FONCODES Chachapoyas, Ing. Renzo Huamán Góngora -Coordinador del NEC, Ing. Edgar Guevara Gálvez- Gerente de Desarrollo Económico Local de la MPU, Pte. del NEC -Sr. Octavio Salazar Suarez, entre otros representantes de Asociaciones, se dio inicio al lanzamiento del Primer Concurso de Negocios Rurales Inclusivos, de esta forma se da inició  al proceso de implementación de las actividades con la conformación del equipo técnico de evaluación denominado (CLAR) Comité Local de Asignación de Recursos, en esta etapa de ejecución de los proyectos, los hogares beneficiados se agruparan en un numero de 4 a 6 hogares que tengan similitud del tipo de emprendimiento o tipo de negocio, los que participaran mediante la modalidad de Fondos Concursales, los emprendimientos o negocios que salgan ganadores o acreedores del Fondo Concursable, recibirán asistencia técnica, capacitación especializada y dotación de activos para la imple mentación de las actividades propuestas en el negocio.

  En este importante evento el Jefe de la Unidad Territorial de FONCO DES- Chachapoyas, juramentó a los integrantes del Comité Local de Asignación de Recursos, presidido por el Ing. Edgar Guevara Gálvez en representación de la Municipalidad de Utcubamba, como Secretario Técnico el representante de FONCODES- Ing. Elera Acuña García- Facilitador de Proyectos Productivo, Delegado 1 -Sr. Octavio Salazar Suarez, Delegado 2- Sr. José Luis Sánchez Sánchez- representante del Programa Juntos y Franco Romany Carhuajulca, este comité es la instancia responsable de seleccionar las iniciativas de emprendimiento que mejor califiquen, finalmente el Gerente Municipal Econ. Miguel Gronert, reiteró toda la predisposición de seguir apoyando como lo viene realizando la gestión de Licho Izquierdo- Alcalde de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, en todos los programas productivos y asociaciones que existen en nuestra provincia de Utcubamba expreso. (Juan Tiparra L.).

Caso Sadón Gómez Castillo Neyra aún no concluye

    En ediciones anteriores habíamos informado que en el proceso penal que le sigue el mecánico César Castillo Neyra al prófugo alcalde de San Ignacio y ex de Chirinos, el juez de San Ignacio Harol Ortiz Carrasco lo había absuelto disqué «por falta de pruebas».
  Al respecto, Castillo Neyra se acercó a nuestra redacción para aclarar y ampliar en el sentido que este proceso judicial aún no está concluido, que él hizo la apelación correspondiente, que por haber varios expedientes en apelación, según le dijeron, los señores de la Sala de Jaén, no han tenido tiempo de ver este caso, pese al tiempo transcurrido, por lo que les estará planteando una queja ante las instancias correspondientes, porque sospecha que tal retraso no es tanto «por los muchos expedientes», si no que puede haber algo más de eso.
  En el proceso paralelo en la vía Civil sobre Obligación de dar suma de dinero, también esta sospechosamente demorando en San Ignacio, pese a las sentencias existentes.

  Como se recuerda, desde comienzos de su primera gestión de Sadón Gómez en Chirinos, tuvo como su taller  y mecánico favorito al señor Castillo Neyra, que se encargaba de reparar y dar mantenimiento a toda la maquinaria de esa municipalidad, hasta que pagos van, deudas vienen, hubo una acumulación de más de 200 mil soles y vinieron  las dificultades para efectivizar los pagos por parte del entonces alcalde de Chirinos, por lo que fue necesario acudir a la justicia  para obligar al tramposo alcalde a que cumpla su compromiso, habiendo transcurrido más de 6 años sin que aún se defina.

Otro que le sigue a Sadón

Radiolamiel.- La Fiscalía Anti corrupción de Lamba yeque dispuso iniciar investigación preliminar contra las personas de, Segundo Lorenzo Fernán dez Frías y Miguel José Tineo Vásquez, por la presunta comisión del delito contra la administración publica en la modalidad de Colusión en agravio del Estado, representado por la Municipalidad Distrital de las Pirias.
 Según la denuncia presentada, Segundo Lorenzo Fernández Frías, en calidad de alcalde del distrito de las Pirias , con fecha 04 de mayo del 2015, celebro un contrato de alquiler de camioneta con la persona de Miguel José Tineo Vásquez, representante legal de la empresa de «Servicios Generales Miguel», mediante el cual la empresa contratista alquilaba a la Municipalidad de las Pirias una camioneta 4x4, marca Toyota color negro, con placa de rodaje N° M3H910, por la suma de s/ 4,500.00 soles mensuales, siendo que dicho vehículo sería destinado para el uso del despacho de alcaldía. Sin embargo, de la revisión del índice de búsqueda de personas jurídicas del registros públicas se advierte que la empresa contratista no se encuentra inscrita en el registro de personas jurídicas, tampoco se encuentra registrada como proveedora del estado en la SUNAT, además el vehículo no pertenece al señor Sr: Tineo Vásquez, sino a la persona de Demetrio Bravo Uriarte. Siendo así, el Alcalde denunciado se habría coludido con la persona de Miguel José Tineo Vásquez, simulando un acuerdo contractual para defraudar al Estado.
  Por lo que el hecho denunciado preliminarmente se circunscribe  en el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada,

Según la Fiscalía Anticorrupción, de probarse que el alcalde de las Pirias participó en la figura de colusión agravada, podría solicitar la pena privativa de libertad de 6 a quince años según el artículo 384. Siendo citados para el día viernes 29 de enero 2016, en las oficinas del tercer despacho de la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Lambayeque. Afín de que presenten su descargo respecto a las imputaciones que se les hace. ¿Se presentaron?...

Vuelve a su campo de batalla

   Cuando se esperaba un DESAGRAVIO PUBLICO, por parte del Alcalde Walter Prieto al señor ex-Procurador José Luis Calderón Guerrero, la noticia de su retorno sorprendió gratamente a los jaeneses, muchos de los cuales, nos manifestaron su reconocimiento al señor burgomaestre  por sus propósitos de enmienda, como buen cristiano. Por parte del retornante, extraoficialmente nos enteramos que retorna con los misiles  bien recargados y que  «pronto los jaenses  tendrán novedades». Y nosotros le tomamos la palabra; porque conocemos su fibra moral y profesional, a la espera que por su intermedio se vuelva a recomponer el equipo de profesionales que tuvo en su entorno,  para bien de los jaeneses.

  No pudimos abordarlo al cierre de nuestra edición, por lo que estaremos pendientes para hacerlo en nuestra siguiente.

Homenaje a los Mártires de Uchuraccay

   Cuando Cristo participó en lo que se llama «la última cena» junto con sus apóstoles, refieren los evangelios que al momento de partir el pan les dijo «haced esto en memoria mía...» y los cristianos de todo el mundo se esfuerzan en practicar esta enseñanza, como la mejor ofrenda para quien murió crucificado por salvarnos.
  Mencionamos este pasaje bíblico, no por cucufatería, si no por considerarlo como el mejor referente de cómo se rinde homenaje a un mártir.  El 26 de enero los señores periodistas del país, hicieron un paréntesis en sus actividades cotidianas para rendir homenaje a quienes ofrendaron sus vidas hace 33 años, por ESO  que debe ser la esencia del quehacer profesional de quienes bajo un juramento nos comprometimos hacerlo.
  Desde nuestra modesta concepción seguiremos con nuestro pragmatismo, admitiendo que no hay mejor homenaje que la praxis permanente en la lucha por  descubrir LA VERDAD llevando como estandarte esa mística que debe prevalecer por sobre todo en este incomprendido oficio, en el que los corruptos apestan y jamás les concederíamos un espacio, mucho menos una entrevista; porque ello implica complicidad, encubrimiento. Actos que nunca habrían hecho nuestros MARTIRES DE UCHURACCAY. Por eso, el mejor home naje no será un pálido discurso demagógico, si no, un batallar permanente, hasta lo imposible, así como ellos lo hicieron, sin importarles sus vidas. Aquí, no discurseamos, aquí lo hacemos, lo practicamos CON LA VERDAD, POR LA VERDAD, HASTA LA ETERNIDAD. Nuestro lema, que nos pone en la otra vereda de los consagrados homenajeantes a esos mártires que ya no están.

                                          EL DIRECTOR.

Si Ud. es personaje importante...

   Tenga mucho cuidado cuando un imbécil, cualquier cosa, poca cosa o delincuente se le acerca y posa junto a Ud. para una foto «del recuerdo».
  Esto era lo que hacía el tristemente célebre Juventino Sadón Gómez Torres, al que por estupidez colectiva lo eligieron dos veces alcalde del distrito de Chirinos y para remate, alcalde de todos los sanignacinos.
  Sujetos como éste, que están en todos los planos o  estratos sociales, abundan, inclusive en los «periodistas» entre comillas o comunica dores, charlatanes, curanderos, etc. Tomarse una foto junto a un periodista capitalino de renombre, o un personaje notable, la usan como título profesional, carnet o tarjeta de presentación.
  En el marco del Psicoanálisis, son gente sin personalidad definida, miserables.
  Es uno de éstos, el ahora fugitivo Sadón Gómez, no habido alcalde provincial de San Ignacio: un infeliz cuyos padres no supieron inculcarle valores, ni siquiera se preocuparon por su educación que siendo colectivero (con el respeto que se merecen muchos de estos honorables señores), al no poder convertirse en asaltante de carreteras cuando transitaba por la ruta Jaén-Chirinos, descubrió que la política era el mejor rubro para enriquecerse rápido y así lo hizo y como todo ignorante y delincuente, puso en práctica ese trillado adagio «por la plata baila el mono» y los hizo bailar, arrodillarse a casi todos los «periodistas» o comunicadores DE MI TIERRA, (algunos jueces incluidos) por las propinas que les daba: yo fui testigo varias veces cuando, corrían a su tras para entrevistarlo y después extender la mano. Varios de éstos, hoy se olvidarán ahora de las prebendas que recibieron y se colocarán en la fila de los periodistas que supimos guardar nuestra distancia, por mucho que pretendió tentarnos con sobornos o amedrentarnos con sus denuncias. El crimen nunca paga bien...

                    Nororientalmente....

Datos personales